Como un solo producto generó tal impacto, fue increíble!!!

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Bladimir dice:

    Nelson. Grandes recuerdos del ÓPTIMO, el fenómeno del perro caliente!!!!. Que como bien tu lo describes era el producto destino de esos negocios y creo que toda la población de esas ciudades lo disfruto, esa obra maestra de la comida rápida que elaboro nuestro gran amigo Juan Carlos Poveda.
    Lastimosamente ese concepto de autonomía y micro gerencia de cada departamento se ha perdido en retail actual y es algo que en definitiva generaba la diferencia competitiva, la centralización, la homogenización en los productos y la normalización de procesos en pro de la productividad y la rentabilidad hacen que ese diferencial que se puede aportar en cada región a los negocios del retail se pierda.
    En tu post hablas de la contribución al margen y sería muy interesante que desarrollaras ese temas hasta llegar al concepto de margen bruto. Cómo se calcula el margen bruto?. Cómo se calcula el PVP a partir del costo y el %MB?.
    Felicitaciones por tu post.

  2. y que decir de los desayunos y almuerzos . el polla asado siempre fresco, la barra de comidas algo novedoso para la epoca, siempre considere un honor haber sido uno de los pioneros en la apertura de este almacen , claro este desde los concesionarios dando la mejor atencion y aplicando la calidad en el servicio, gracias Don Nelson por todas las enseñanzas y su amistad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: