Las 6 prácticas más comunes para ahuyentar los clientes

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Bladimir dice:

    Nelson comparto contigo que muchas veces se tienen a los empacadores o recogedores de carritos más caros del planeta. Equipos directivos que deberían estar dirigiendo la operación para que el cliente tenga una real experiencia de compra.
    Encuentro una paradoja entre las grandes cadenas de retail de nuestro país y es que cuentan con unas baterías de 40 puestos de pago de los cuales sólo tienen 15 operando con 10 empacadores y se preguntan porque los superetes han ganado tanto terreno y teniendo la respuesta ante sus ojos no la ven o no se dan cuenta. Los superetes siempre tienen 10 cajas con 10 cajeros y 10 empacadores. Ellos se preocupan por la esencia de las ventas EL CIERRE… Saben dar todas la facilidades para que el cliente pague su compra. Las grandes superficies tienen ese gran pecado.

    • chabanel1963 dice:

      Bladimir muy grato encontrar comentarios como los tuyos que complementan y enriquecen. Totalmente de acuerdo contigo, yo deje de mercar hace mucho tiempo en un hipermercado por las colas tan impresionantes que mantenía. Hoy merco en un superete con tres grandes ventajas: 1. Precio, 2. Rapidez en el recorrido (no se antoja uno de tanta cosa, tienen lo básico) y 3. Batería de 7 puestos de pago, todos abiertos!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: