¿Cómo calculo un presupuesto de ventas?

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. LinaL dice:

    Hola, quiero empezar un negocio pero no se como hacer una proyeccion de ventas para saber si el negocio es viable o no, en que me baso para hacerlo? y como lo hago? estoy en colombia. Muchas gracias.

    • Hola Lina Fernanda, lo primero que yo haría es calcular cuanto pueden llegar a ser tus gastos fijos mensuales (Arriendo, Servicios, Nómina, etc.) luego de esto y dependiendo el tipo de negocio que quieras montar, determinar cuanto necesitas vender para que la utilidad bruta generada te soporte esos gastos (puedes leer “Cómo Calculo el Punto de Equilibrio” en mi blog) ya una vez cubierto tus gastos todo lo que vendas adicional es ganancia.
      Así que tu primera meta es alcanzar tu punto de equilibrio en el menor tiempo posible, probablemente los primeros meses esto no sea posible pero impulsando tu negocio por todos los medios que tengas disponible lo alcanzarás y podrás superarlo.
      Algunos lo logran en 3 meses, otros 6 meses, pero hay negocio más grandes que estiman mucho más tiempo. Espero haberte ayudado en algo.
      Me has dado una gran idea para escribir en mi próximo post, espéralo, dale seguir a mi blog para que lleguen a tu email mis nuevas publicaciones!!! Gracias.

  2. Erika Hernández dice:

    hola nelsón
    me encanta tu forma de explicar, por lo cual pido tu asesoría,resulta que voy a manejar un negocio de bebidas especificamente de jugos naturales y ya tenemos todo montado y la fruta porq son jugos de cosecha donde se mezclan frutas por lo cual se nos ha dificultado calcular el valor de cada jugo.
    te pido una explicación muy grafica ya que no se porq se me ha dificultado pues no queremos vender igual q un jogo comun ya que son mas elaborados….q hago….mil gracias

  3. Lina Prada dice:

    Hola Nelson, esta buenisimo tu blog. Queria consultarte una cosa. Quiero montar una empresa de servicios de mantenimiento locativo donde se ofrece pintura, plomeria, impermeabilizaciones y este tipo de servicios. Necesito hacer una proyeccion para ver si el negocio es viable. Como me recomendarias hacerlo?

  4. claudia osorio dice:

    HOLA SR. NELSON
    Quiero felicitarlo porque la forma de explicar hace que sea mas entendido.
    Yo sou auditora en este momento de ventas a nivel nacional de una empresa. que vende alpor menor productos varios.
    mi pregunta es como hago para hacer un buen informe para que se reflejen el crecimiento o decrecimiento de sus ventas en formal verbal y grafica.

    quedo agradecida,

    • Hola Claudia, muchas gracias por tu comentario.
      Los buenos informes son mucho más gráficos que otra cosa, lo que debas escribir debe ser muy corto o concreto, hoy existen muchas herramientas en internet que te pueden ayudar a graficar tus resultados de manera profesional.

  1. 15 Mayo, 2015

    […] vimos el tema de Ventas (Precio de Venta y Presupuesto), el tema de Costos Fijos y Variables, el tema de Gastos, el tema de Margen Bruto y Utilidad Bruta […]

  2. 25 Agosto, 2015

    […] de producción, en cualquier aspecto que desees medir con respecto a tu meta, a tu objetivo, a tu presupuesto en ventas, […]

  3. 13 Octubre, 2015

    […] Si quieres saber cómo plantear tus metas de ventas visita el siguiente enlace “¿Cómo Calculo un Presupuesto de Ventas?” […]

  4. 26 Octubre, 2015

    […] “¿Cómo Calculo un Presupuesto de Ventas?” […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: