Lider

Hace algunos días en una conferencia sobre Liderazgo a la que asistí, uno de los temas que trataron fue “La Ley de la Adición” y sobre la cual me sentí muy identificado, ya que se trataba de cómo agregar valor a los demás.

Ya en una anterior publicación en este blog había tocado el tema de cómo fortalecer tu equipo de trabajo, resaltando el tema de la Afirmación, pues bien, esta Ley de la Adición te va a permitir también afirmar a la gente que trabaja contigo e impulsarlas a asumir retos partiendo de tu desarrollo como líder.

Libro Gerencia Retail

La primera premisa que nos explicaron fue que LOS LIDERES AÑADEN VALOR MEDIANTE EL SERVICIO A LOS DEMÁS, concluyendo que cuando uno se convierte en el líder principal de una organización realmente se ha convertido en el siervo superior.

4 características que identifican a un líder siervo

  • Un líder siervo tendrá siempre una actitud de servicio a los demás.
  • Su liderazgo se basa en agregarle valor a los demás.
  • “La capacidad de un líder de añadir valor empieza en el interior de su corazón” John C. Maxwell
  • Siempre está en función de mejorar sus destrezas de liderazgo.

Este video que les adjunto a continuación habla en primera instancia sobre James Sinegal, cofundador y CEO de COTSCO, su actitud y filosofía de servicio y de añadir valor a los empleados, allí mencionan que en ese momento COSTCO era la cuarta cadena de retail en los Estados Unidos y la novena a nivel mundial, hoy esta empresa ha logrado escalar al segundo puesto tanto en USA como en el mundo, desplazando a gigantes como Carrefour y Tesco.

También escucharán hablar sobre el caso de Chick Fil A, la más grande cadena de comidas rápidas con base en pollo, la cual se destaca por su actitud de servicio, su dedicación y como agregan valor a sus clientes y a sus empleados.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Deja un comentario