¿Cómo Calculo la Duración del Inventario?

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. rakel dice:

    Gracias por su aporte me ayudo a realizar una actividad de la empresa

  2. Renzo Pizarro dice:

    Buen dia debo calcular de forma semanal que cantidad se pedirá la siguiente pero solo tengo 04 dias para trabajar en el calculo pues debo entregar este promedio a produccion para la compra y el proceso que se entregara dias despues. Esos dias faltantes como calculo

    • Hola Renzo, al parecer me hablas de una proyección de ventas semanales y para eso debes basarte en el histórico. Ahora, si el comportamiento diario es muy parejo y no presenta grandes variaciones, podrías simplemente proyectar a 7 días (semana) el promedio de los 4 días. Espero haber resuelto tu inquietud.

  3. Noemi Meza dice:

    Buenos días, estoy realizando un trabajo de investigación de tesis para una empresa de pintura, y quiero medir la duración de su inventario y sera semanal, como lo puedo calcular

    • Hola Noemi, debes tomar la formulación expuesta en este articulo y el resultado que te lo arrojará en meses lo deberás multiplicar por el numero de semanas promedio que tiene un mes. así obtendrás el dato de para cuantas semanas de ventas en promedio tendrás inventario. ¿Es esa tu inquietud?

  4. Diego Concha dice:

    Buenos dias, muy bueno el articulo quisiera consultarle si tengo los valores pero no en precio venta sino en kilos igual se puede calcular?

  5. Brenda Tapia dice:

    Muy bien… le agradezco mucho su respuesta.

  6. jasir dice:

    Buena tarde, en el caso que este sumando las ventas de enero junio, pero hay meses que no tienen venta por motivo de que el proveedor no tenia stock, que es lo correcto sumar las ventas y dividirlo por la cantidad de meses que si vendio o siempre por los seis meses?

  1. 28 Septiembre, 2015

    […] ¿Quieres saber cuál es tu Duración de Inventarios? Click aquí!!! […]

  2. 13 Octubre, 2015

    […] ¿Habías alguna vez escuchado los términos ROTACIÓN y DURACIÓN? Aclara tus dudas con estas dos publicaciones “¿Cómo Calculo la Rotación de Inventario de un Producto?” y “¿Cómo Calculo la Duración de Inventario?” […]

  3. 16 Agosto, 2016

    […] ¿Cómo Calculo la Duración  de Inventarios? […]

  4. 1 Abril, 2017

    […] Disminuir tu inventario (Disminuir la Duración de Inventarios) […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: