¿Cómo Calculo el Porcentaje de Participación en Ventas de un Producto?

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. cordero dice:

    quisiera saber cuanto representa en venta una exhibición, el porcentaje en venta incremental que da dicha exhibición, ya que en el lugar donde trabajo menciona que una exhibición vende, pero me gustaría saber que tanto

    • Hola, claro que las exhibiciones adicionales venden más, se genera venta por impulso y por eso los proveedores pagan grandes sumas por ellas y se pelean las mejor ubicadas, una exhibición adicional puede incrementar las ventas hasta en un 30% o más.

  2. Ana Ceci dice:

    Hola Nelson. Espero que estas letras te encuentren contento.
    Muchas gracias por tus publicaciones. Son muy interesantes y de mucha ayuda.

    He estado desarrollando mi marca y estoy muy contenta con la calidad que ahora tengo. Me siento lista para buscar puntos de venta y estoy muy confundida con mis gastos de distribución. Esto no me permite avanzar.

    Me gustaría desarrollar un sistema escalonado de ganancia para los distribuidores y dar más porcentaje conforme más vendan. Mis productos son cremas y pomadas naturales y artesanales (para las arrugas, crema con protector solar, bálsamo para el dolor de cabeza…) Y quiero entrar a tiendas orgánicas.

    ¿sabes que porcentaje esperan los distribuidores para este tipo de producto?
    ¿los costos para hacerles llegar el producto se incluyen en los gastos de distribución?
    ¿tienes algún consejo?

    Muchísimas gracias por todo
    Espero que te llenes de unas buenas carcajadas hoy

    Ana Ceci

    • Hola Ana Ceci, gracias por tus deseos. Normalmente debes incluir en tus costos todos los gastos asociados a la producción y comercialización del producto, de lo contrario tu margen de ganancia se verá afectado. No se cuanto pueden esperar ganarse los distribuidores, eso depende mucho del volumen que puedan negociar de esa categoría de productos, entre más volumen menos margen.

  3. Vania Masias dice:

    Tengo una consulta, la participación de mercado es la misma que participación de ventas?

  1. 13 Octubre, 2015

    […] Un artículo de tu tienda se vende mucho o poco, ¿cómo puedo saberlo? “¿Cómo Calculo el Porcentaje de Participación en Ventas de un Producto?” […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: