¿Cómo hago una Proyección de Ventas para un Negocio Nuevo?

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Mario Muñoz dice:

    Jefe excelente información, explicado pedagógica mente.
    gracias por dejar a la mano esta valiosa información para todo aquel emprendedor que quiera iniciar su propio negocio.
    Es de mucha utilidad.

  2. sandra Burgos dice:

    Nelson
    i Ilove it….
    Súper…..que artículo más oportuno para mi..
    Burgos

  3. Hola Sandrita, lo que necesites con todo gusto, cuenta conmigo!!!

  4. Andrés Montero dice:

    Hola Nelsón, gracias por esta información pero tengo una inquietud. si quiero tener un margen bruto superior , digamos el 60%, con la formula que tu propones resulta que debo tener ventas tan solo de $4.333.333, que son inferiores a las de tu ejercicio para margen del 30%. te propongo esta formula: Ventas Mínimas = Gastos / (100 – Margen Bruto)*100 agradezco tus comentarios

  5. mauro dice:

    excelente post, solo quisiera saber cual seria la formula para saber en que porcentaje me encuentro para alcanzar mi punto de quilibrio ? saludos ¡

  6. mauro dice:

    porque la formula solo se toman los gastos fijos como arrendamiento, salarios, servicios ? el costo del producto se esta tomando dentro del mb ? y en la formula porque el mb / 100, ese 100 de donde se toma ?

  7. Me pareció súper interesante, ya que estoy por lanzar una Ruta Gastronómica y Turística del Café en el estado Mérida, Venezuela. Espero recibir mas información y aprender más. 👍

  8. Elizabeth dice:

    Muy buena información… Excelente

  9. CATALINA GARDUNO CHAVEZ dice:

    Como le hago para saberlo del primer año a los próximos 5 años ? mi proyección

    • Hola Catalina, así como haces la proyección para un año, con base en esa proyectas el siguiente año y así sucesivamente, teniendo en cuenta las proyecciones económicas del país las cuales puedes obtener de diferentes medios, si estas en Colombia por ejemplo, Bancolombia en su página web ofrece este tipo de información.

  10. Chio dice:

    Podrías explicarme porque a mayor MB se requiere ventas menores y viceversa?. Gracias

    • Hola Chio, es sencillo, si tu margen es mayor pues ganas más dinero para cubrir tus gastos de operación (que son fijos), y si ganas menos dinero (menos margen) pues necesitarás vender más para alcanzar a cubrirlos.
      Supongamos que vendes un solo producto y le ganas 1.000 de margen, si tus gastos son de 1.000 pues con la venta de un solo producto lo cubres, pero ¿qué pasa si solo le ganas la mitad de margen? pues necesitarás vender el doble para poder cubrir los 1.000 de gastos fijos.

  11. marisol marcelo dice:

    interesante información, tengo una duda, que herramientas empresariales puedo realizar en esta pregunta de investigación: ¿En qué medida la alianza estratégica de Nucor Corporation con JFE Steel tendrá repercusiones positivas en el mercado mexicano?

  12. yamil dice:

    hola estoy elaborando mi doc. de seminario de graduacion, pero como hago para la estimacion de venta para un empresa nueva de emprendimiento

    • Hola Yamil, supongo que deberás estimar del potencial de clientes a contactar que porcentaje contratará con la empresa o comprará su producto, además que costos fijos están obligados a cubrir que garantice la operación para estimar las ventas mínimas que los cubran.
      Como no tengo más datos de lo que pretendes hacer me queda un poco difícil brindarte más ayuda, ¿el producto o los productos son tangibles o es un servicio lo que se vende? ¿Es B2B o B2C?

  13. yamil dice:

    mi producto es elaborar y comercializar una vinagreta cacera, de acuerdo a mi flujo grama en producir una vinagreta se lleva 30 minutos ahora bien, de acuerdo a eso veo cuanto me toca producir al dia, semana y mes. de acuerdo eso quiero saber si empiezo en enero 2018, lo que quiero que me brinde como hago para saber febrero marzo abril etc hasta diciembre, para sacar eso datos es con un porcentaje o como. o simplemente se le va incrementando la produccion.

    • Hola Yamil, al principio tu producción va a tener que ser calculada al ojo y solo el comportamiento de cada mes te irá diciendo si necesitas incrementar o disminuir las cantidades que vas produciendo, sin embargo, como la filosofía de todo negocio es crecer, debes colocar una meta mensual que se incremente mes a mes y que te exija gestionar su venta hasta que logres copar el máximo de tu capacidad de producción.
      Ahora si tu producto tiene una fecha vencimiento larga puedes proveerte de un buen inventario que te garantice no quedarte con agotados mientras le tomas el pulso al comportamiento de las ventas. Espero haberte servido en algo con mi opinión, te deseo mucho éxito con tu emprendimiento.

  14. Erika dice:

    Muchas gracias por la explicación, la necesito para iniciar mi negocio

  15. César Escalona dice:

    Buenas noches Nelson, te saludo desde Venezuela, he estado pensando irme a Chile a finales de año, yo soy Arquitecto, mi idea es poder llegar e instaurar una empresa de arquitectura y construcción de obras civiles, aunque tengo experiencia aquí en Venezuela no conozco muy bien el mercado de la construcción en Chile pero a juzgar por su crecimiento económico es posible que esté en auge. Ahora bien, tengo que convencer a un posible socio para que invierta en la nueva empresa, su participación seria a través del aporte de capital solamente, antes de habar con esa persona me gustaría poder hacer una proyección estimada de las ventas que producirá mi negocio, el nicho como tal será la elaboración de proyectos arquitectónicos junto con la ejecución de dichos proyectos cuando fuese requerido por el cliente, así como también obras para remodelar casas, edificios, locales comerciales, etc. Para poner en marcha nuestro proyecto necesitaríamos arrendar un pequeña oficina para la elaboración de los proyectos, dicha oficina estaría ocupada por equipos informáticos, impresoras, etc… y por otra parte tendríamos que asumir la compra de algunas máquinas y herramientas manuales para realizar los trabajos de construcción.

    MI socio únicamente quiere aportar con capital, más no tendría nada que ver con los trabajos que llevase a cabo la empresa, siendo así de qué manera se podrían ajustar los porcentajes de participación de cada socio, alguna sugerencia?? Muchas gracias estaré atento a tus comentarios. Saludos

    • Hola Cesar, no tengo experiencia en ese sentido, sin embargo, creo que un socio inversionista debería recibir como beneficio una tasa superior a la que le daría el sector financiero, pero si por ejemplo fueran 50/50, tu deberías colocarte un salario por tu operación para equilibrar la balanza al tener que estar a cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: