Aniversario
Indicadores de Gestión
“Lo que no se mide no se controla; lo que no se controla no se gestiona; lo que no se gestiona no se puede mejorar.”

Esta es una publicación especial y claro que sí, tiene que ver con el primer ANIVERSARIO de mi blog y por eso quiero aprovechar para compartir contigo todo lo que podido lograr a través de este, así que manos a la obra y espero que te guste, que te inspire y te motive por qué no, a hacer algo similar, a emprender un negocio, a mejorar el que ya tienes o a aportar mejoras a tu trabajo. Si quieres saber como construir un blog y lograr muchas visitas empezando desde cero y sin ninguna experiencia o conocimiento anterior, escríbeme y te daré algunos tips y links muy interesantes para lograrlo. Me puedes escribir en los comentarios más abajo o en la pestaña de «Contacto».

Indicadores

  • He publicado 86 artículos, equivalente a más de 45.000 palabras, esto da para escribir un libro!!!
  • He recibido ya casi 71.000 visitas por cerca de 49.000 visitantes, lo cual equivale a que cada visitante lee en promedio 1.5 artículos
  • El mejor día fue el 6 de noviembre de 2015 con 3.011 visitas, ese día publiqué un artículo sobre la situación de RIPLEY en Colombia
  • Tengo 1.182 seguidores a través de Twitter y 184 a través de Facebook
  • Tengo 140 seguidores a través de sus blogs y de sus emails

 Los más leídos!!!

El TOP 15 de las publicaciones más leídas durante este año y que están orgánicamente en los primeros puestos de búsqueda en GOOGLE son:

  1. Noticia sobre la salida de Ripley de Colombia
  2. Cómo Calcular el Inventario Inicial y Final de tu Negocio
  3. Cómo Calcular el Cumplimiento en Ventas
  4. Cómo Calcular el Ticket promedio
  5. Cómo Calcular el Crecimiento en Ventas
  6. Cómo hacer un Cuadre de Caja o Arqueo
  7. Cómo Calcular el Promedio de Ventas
  8. Cómo Calcular el Margen bruto
  9. Cómo Calcular el Precio de Venta
  10. Cómo Calcular la Confiabilidad de Inventarios
  11. Cómo Calcular la Rotación
  12. Cómo Calcular la Duración
  13. Cómo llevar el Control de tu Negocio
  14. ¿Qué es la Venta Cruzada?
  15. Cómo Calcular la Participación Ventas

 Los más Interesantes!!!

Para mi gusto y aunque no tienen el mismo número de visitas de las que están en el Top 15 probablemente a que no están bien posicionadas en Google (tendré que hacerle un poco de SEO), los cinco (5) post más interesantes son:

  1.  “Tres elementos claves para una propuesta nueva de negocio” te muestra como sin importar el tipo de negocio en que estés interesado, tener presente estos tres puntos es elemental.
  2. “¿Cómo un solo producto generó tal impacto?” te explica como un solo producto es capaz de volverse un referente de tu negocio y el papel fundamental que juega el voz a voz para posicionarlo.
  3. “Doce claves para fortalecer mi equipo de trabajo en la tienda” son las recomendaciones para hacer del grupo de colaboradores un EQUIPO de trabajo y los pasos esenciales para edificarlos.
  4. “¿Cómo me diferencio de la competencia?”, los cinco aspectos a tener en cuenta para que te especialices en uno de ellos y seas diferente, no uno más.
  5. “¿Cómo calculo el punto de equilibrio?” te explica cómo calcular cuánto debes vender mínimo en tu tienda o negocio para cubrir tus gastos de operación.

Lo que viene!!!

Pensando en hacer crecer este medio de comunicación marcado por el interés de todos los visitantes y su inclinación hacia publicaciones relacionadas con los artículos listados en el TOP15, vengo hace varios meses pensando en varias cosas, algunas de ellas son unos obsequios que quiero darles a todos los seguidores que sé que le serán de mucha utilidad, estoy completamente seguro.

Para poder hacer esto me veo en la obligación de tener que migrar mi blog de la actual plataforma a otra más robusta, que me permita entre muchas cosas, desarrollar este de forma más profesional, esto significa una inversión de dinero y de tiempo bastante considerable pero los beneficios se verán después cuando comiencen a interactuar con este y vean lo bueno que va a quedar.

Así que ando estudiando y analizando que opciones de todas las que hay, se presta para todo lo que quiero hacer.

Entra a mi página www.gerenciaretail.com y busca la opción de “SEGUIR” para que no te pierdas nada de todo lo que viene, luego de esto, te llegará un correo para confirmar que quieres recibir las novedades que se vayan publicando.

También te invito a hacer tus comentarios, sugerencias, opiniones en cualquiera de las publicaciones (respondo todo), si quieres que trate un tema en específico, si tienes una duda, si necesitas mi ayuda, etc.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

3 comentarios en «Un Año de buenos resultados en mi Blog»
  1. Estimado felicidades por tu blog, la verdad que me ha servido mucho, espero que sigas desarrollando más temas y te agradezco por compartir tus enseñanzas.

    Pd: doy en la opción seguir pero no me llega ningún correo, te agradeceré me ayudes como solucionarlo.

Deja un comentario