¿Por qué no me cuadra la Caja? Arqueo Descuadrado

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Domingo Martinez dice:

    Buenas mi nombre es Domingo Martines. Le escribí hace algún tiempo atrás ,tengo un negocio de comida rápida el cual estaba siendo objeto de robo por parte de los empleados , ya que no contaba con ningún sistema de control, usted me sugirió instalar un sistema de vigilancia por cámara como primer paso, y luego un sistema controlado de inventario. Gracias a Dios y a usted pude minimizar la perdidas en mi negocio; ahorita tengo pequeños problemas en los cuadre de caja pero allí voy mejorando, en fin le escribo para agradecerle y para pedirle que debo seguir para continuar mejorando en cuanto al crecimiento de mi negocio… Gracias

  2. Jair Carrion dice:

    hola trabajo como cajero y tengo fallas constantes de cajas ultimamente quisera que me ayudara con unos tips para mejorar ya que hago bien mi trabajo y este es uno de mis mayores defectos quiesiera mejorar

    • Hola Jair, no especificas que tipo de fallas tienes, sin embargo en mi experiencia he visto que las principales causas de descuadre en cajas se debe a factores como exceso de confianza, desconcentración, actividades mecánicas repetitivas las cuales haces en piloto automático (debes evitar eso) y alternar con otras personas lo que hace que te distraigas. Un abrazo.

  3. maria dice:

    Hola buenos días soy María trabajo como cajera y últimamente suelo descuadrarme mucho quisiera q dieras unos tíos para mejorar eso Gracias

    • Hola María, en mi experiencia he visto que las principales causas de descuadre en cajas se debe a factores como exceso de confianza, desconcentración, actividades mecánicas repetitivas las cuales haces en piloto automático (debes evitar eso) y alternar con otras personas lo que hace que te distraigas. Muy seguramente te habrás dado cuenta que cuando estabas aprendiendo a manejar la caja, tus descuadres eran muy pocos o ninguno, es como cuando estás aprendiendo a manejar un coche, estás muy concentrada, pendiente de todo, hasta que ya coges confianza y empiezan los problemas.

  4. German Chaparro dice:

    Buenas noches mi nombre es Germán y trabajo como cajero la razón por la cual le escribo es que no soy el único que maneja la caja, somos 3 personas que manejamos la caja y existen descuadres ya que no son constantemente quisiera saber unos tips para que esto no siga ocurriendo.

  5. Cedeño dice:

    Buenas tardes, si me llegara a faltar $1.00 DO a la hora de mi cuadre, y se cual fue la empresa que me dejo de dar ese peso, debo llamar para que me lo regresen ?

  6. Fernando dice:

    Desde que empecé he batallado con las diferencias, soy de un banco y los faltantes son grandes, necesito un consejo definitivo 🙁

    • Hola Fernando, al final todo se trata de un 100% de concentración en todas las transacciones que se realicen, en cualquier tipo de operación, te cuento algo en todos los años en que tuve la oportunidad de manejar cajas. nunca, absolutamente nunca, tuve un descuadre. Cuando alguien se pone a revisar las causas de las diferencias se encuentran con casos que siempre están ligados a la falta de concentración, a la distracción, al olvido y cosas parecidas.

  7. carlos arrieta dice:

    buenas noches, soy cajero de un hipermercado, en la ultima semana me han dado durante tres dias seguidos sobrantes exactos de 100 US exactos en cada uno de los dias, es posible que desde central manipulen miis ingresos y egresos de caja para que ocurra esto?? el sistema que uso es de cobro e imputación de pago a caja. tengo motivos para pensar en una manipulación, pero esta es posible¡??? gracias por su tiempo y respuesta.

    • Hola Carlos desconozco si el sistema implantado en tu empresa lo permita, pero más que eso, la pregunta sería porqué razón lo harían? Cuál es su propósito? Y si hubiese alguna mala intención, porqué sobrantes y no faltantes que es mucho peor?

  1. 25 Mayo, 2017

    […] hacer el Cuadre de Caja es importante conocer el valor de la base ya que esta deberá ser descontada de los valores […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: