100 mil visitas

Esto que verás a continuación ya es historia, actualmente iniciando 2019 ya tengo más de 2 millones de visitas al blog y se incrementan cada día más… sin embargo la idea y las acciones de como lograr incrementar las visitas a tu blog, siguen vigentes.

Indicadores de Gestión
“Lo que no se mide no se controla; lo que no se controla no se gestiona; lo que no se gestiona no se puede mejorar.”

Hace solo 4 meses y 10 días estaba compartiendo con ustedes las primeras CIEN MIL VISITAS a mi blog logradas en 14 meses y les comentaba como venía creciendo el número de visitas en cerca de 17 mil visitas mensuales y que muy pronto superaría las 20 mil mensuales, pues que sorpresa mayúscula cuando en solo 4 meses y 10 días se han logrado 100 mil visitas más, a razón de casi 25 mil por mes. (hoy son 60.000 mensuales)

¿Cómo se logra esto?

Con base únicamente en mi experiencia puedo simplemente decir que con información útil para mis lectores, no hay ningún otro secreto.

Identificar que inquietudes tienes sobre los temas que abarca mi blog y cómo haces tu búsqueda en google, es así cómo descubrí las palabras claves «CÓMO CALCULO» con las cuales titulo la mayoría de mis post (ya con este serán 99 artículos)

Prueba por ejemplo con «¿Cómo calculo el crecimiento en ventas?» y me encontrarás posicionado de primero en GOOGLE.

Quieres seguir probando, intenta con las siguientes:

  • ¿Cómo calculo el cumplimiento en ventas?
  • ¿Cómo calculo el inventario inicial y final?
  • ¿Cómo calculo el margen bruto de un producto?
  • ¿Cómo calculo el promedio de venta?
  • ¿Cómo calculo el ticket promedio?
  • ¿Cómo hago una proyección de ventas para un negocio?

Otra palabra clave es «CÓMO HAGO» así que busca por favor «¿Cómo hago un cuadre de caja?», ¿ya viste?, ¿en qué ubicación del buscador de GOOGLE me encontraste?

Como puedes ver es muy sencillo siempre y cuando tengas información útil para compartir, el deseo de ayudar a los demás, seguir documentándote sobre el área que escribes y por último, responder cada una de las inquietudes que te planteen tus lectores a través de los comentarios.

Hoy cuento con 304 seguidores ( 1.300 seguidores) y miles de lectores, la diferencia es que a los seguidores les llega a su email cada articulo que escribo, de manera inmediata.

También y como ha sido tendencia, el segundo país que me lee, después de Colombia es la tierra de los MANITOS a quienes les mando un caluroso abrazo y mis agradecimientos por su preferencia.

El tercer país y el cual madruga a ver mis publicaciones es ESPAÑA (por aquello de la diferencia horaria, no porque se levanten más temprano ¿o que creías?), y en su orden sigue PERÚ, CHILE, VENEZUELA, ARGENTINA, ECUADOR Y ESTADOS UNIDOS.

Por motivos de fuerza mayor y aun habiendo ya pagado tres años de alojamiento (hosting) no he podido terminar de realizar la migración de mi blog… algún día lo lograré, el problema ha sido TIEMPO.

Agradezco a cada uno de ustedes su interés en mis publicaciones, un abrazo para todos y no olvides compartir!!!

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Deja un comentario