¿Cómo calculo el GMROI y para qué me sirve?

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Jorge Alzate dice:

    Gracias

    JORGE ALZATE Sales Manager Cel.: 305 2465600 E-Mail: jorgeoac24@gmail.com Medellin- Colombia

    Bendecido por Dios!

  2. Miguel Angel Almazan dice:

    Gracias por su apoyo Saludos

  3. Hola Nelson

    Junto con saludar y agradecer tu información, estoy buscando una respuesta que no he logrado obtener, que espero me puedas ayudar.

    Por qué el cálculo es el Total de Ventas / Inventario Promedio al costo?
    Las ventas no deberían también ser al costo?

    Pregunto por que en otro lugar conversando este tema, la discusión era que estos valores no eran comparables, que debía ser ambos al costo.

    Favor tus comentarios, quedo atento.

    Saludso cordiales.

  4. Diego Mendoza dice:

    Buenas tardes Nelson, una pregunta cual seria el GMROI ideal que se debería definir como meta, hay algún benchmark de la industria?

    • Hola Diego, lo ideal es que la inversión de tu dinero en inventario supere cualquier otro rendimiento que puedas recibir en un año ante una entidad financiera. Esto también depende del tipo de categoría de productos, un perecedero que tu proveedor te entrega todos los días podrá rotar unas 360 veces al año su inventario promedio, así que un peso invertido retornará casi 360 veces el margen que este deje, mientras que un electrodoméstico por ejemplo podrá rotar 8 veces al año lo que significa que ese peso invertido rendirá aproximadamente esas mismas 8 veces su margen bruto. Así que todo dependerá de las categorías de productos del negocio y sus participaciones en ventas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: