Seguidores

Hace muchos días venía esperando este momento, el momento en que una persona le diera SEGUIR a mi blog y el numerador marcara la cifra No. 1.000, así que ingresé entusiasmado a la plataforma de seguimiento de MailRelay, fui a la pestaña de SUSCRIPTORES, di click en ACTIVOS pero no lo vi, del suscriptor 999 saltaba al 1.002, «¿qué pasaría?» me pregunté.

Indicadores de Gestión

Enseguida caí en cuenta de lo que muchas veces pasa con las personas que me dan seguir y no confirman el correo que les llega a su bandeja, (hay que revisar la de Correo No Deseado también), quedan en INACTIVOS, así que de inmediato le di click a dicha pestaña y ¡Oh sorpresa! tampoco está aquí, está el 1.001 (ANGÉLICA AVILA PEDRAZA), aproveché el ingreso, vi que habían 57 personas que no han confirmado su correo de seguimiento y les reactivé el envío del email, claro que si vuelve a llegarles a su bandeja de correo no deseado probablemente no lo revisen y se están perdiendo la oportunidad de recibir completamente gratis el eBook de Emprendimiento, la eCartilla de Inventarios y la llegada de los newsletter de mi blog.

¿Pero entonces qué pudo haber pasado con el seguidor No. 1.000? ¿Dónde está?

Le di un vistazo, por no dejar, a la carpeta LISTA DE BAJAS, algunas personas me siguen, descargan los obsequios y luego se dan de baja,  allí encontré a:

  • Mónica María Ortiz Ramirez
  • Alvaro Molina
  • Junior de la Cruz
  • Erika Velásquez
  • Braulio Chavez

Pero ninguno de ellos era el No. 1.000…

Revisé la carpeta de ELIMINADOS y tampoco, luego fui a la LISTA NEGRA, pero recordé que no he castigado a nadie, así que ahí no puede estar y si fuera el  No. 1.000 pues lo hubiese tenido presente, me faltaba solo una carpeta, ¿será qué está allí?

La carpeta de REBOTADOS…

Encontré una lista de 38 correos rebotados por los siguientes motivos:

  • Bad-domain (dominio mal escrito)
  • Bad-mailbox (correo mal escrito, alguna letra te sobró o te faltó)
  • Spam-related (por algún motivo el filtro de MailRelay lo considera Spam)
  • Inactive-mailbox (Email inactivo)
  • Routing-errors (Ya no existe)

Estas personas si no estuvieron pendientes de que les llegara el correo de confirmación no se dieron cuenta de su error para corregirlo, algunos los corrijo yo para que les llegue su confirmación, son aquellos que por ejemplo colocan .CON en vez de .COM, o ejemplos como estos:

Luego de más de 830.000 visitas o lecturas de artículos de mi blog (450.000 en el anterior sistema y más de 380.000 en mi nuevo hosting) y ya casi llegando al millón (según mis cálculos en menos de tres meses al ritmo actual) recibo mi suscripción No. 1.000 y mira que sorpresa, esa persona ingresa su dirección de correo equivocadamente, así que acabo de corregirlo y le envié el email de confirmación  a su dirección de correo correcta, así que espero que así le llegue a la bandeja de correo no deseado, lo encuentre y lo confirme para poder hacer la celebración como se debe, así que espero lo hagas y me escribas…

un abrazo.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Deja un comentario