Lo Último en Negocios: Las Cocinas Ocultas.

Una calle cualquiera de un barrio cualquiera de una ciudad cualquiera, pasan los carros , las motos, los transeúntes, l@s muchach@s de RAPPI a la caza de domicilio. Todo parece normal, pero hacia el mediodía en una puerta cualquiera de una casa cualquiera comienza una actividad inusual para el común de la gente. Comienzan a llegar motos y bicicletas de Uber Eat, Domicilios.com y Rappi cuyos conductores salen apresurados con cajas de comida para llevar a domicilio.

Lo primero que haces es voltear a mirar si hay algún aviso que te indique que negocio funciona allí. Pero nada, no hay nada que identifique qué es lo que venden, pero la curiosidad es muy grande. Así que te diriges hacia el sitio e intentas mirar hacia adentro y solo ves las espaldas de algunas personas reclamando sus pedidos. Más adentro solo alcanzas a ver un mesón grande donde los empleados colocan las cajas de comida ya listas para entregar. No hay mesas ni sillas, menos meseros que atiendan al público, solo atienden a los domiciliarios.

Las Cocinas Ocultas
Cocinas Ocultas

No hay avisos del tipo de platos que allí venden, tampoco hay lista de precios, menos un menú y entonces te preguntas: ¿Cómo hacen para vender?

Las Famosas Dark Kitchen

Este concepto de negocios está en auge desde el 2018 en Colombia y consiste en negocios de comida (Restaurantes, Comidas Rápidas, Panaderías) que no atienden directamente al público y que solo cuentan con una zona de producción (cocinas, hornos) y una zona de entregas para los domiciliarios. Este concepto se originó inicialmente como un desfogue de la operación que se le presentaba a algunos restaurantes ante la alta demanda de pedidos a domicilio que llegaban a superar el número de pedidos a la mesa. Luego se convirtió en una opción más rentable para operar negocios que optaron por funcionar virtualmente ahorrando costos de menaje, mesas, sillas, meseros, etc.

Su vitrina de ventas son las aplicaciones de servicios a domicilio como las mencionadas en el primer párrafo de este articulo. Cada vez son muchos más los negocios que solo encontrarás en estas aplicaciones y nunca verás con servicio directo al público.

Otra de sus grandes ventajas es el espacio y la ubicación requerida para su montaje, así que es muy fácil operar en espacios mínimo de 20 metros cuadrados y en zonas no tan comerciales, abaratando así uno de los rubros más costosos de la operación de un restaurante.

En la siguiente fotografía, aunque no parezca, hay una cocina oculta dedicada a la preparación y venta de sushi.

Cocinas Ocultas

Por último recuerda que si requieres de alguna ayuda para definir aspectos básicos de la operación de tu negocio como Precios de Venta y de Costo, Márgenes, Inventarios, etc. puedes plantear tu inquietud a través de los comentarios de los diferentes artículos de este blog.

(Visited 91 times, 66 visits today)
Compártelo en tus redes sociales!!!