Libro Negocios

Amigas y Amigos, después de la calculadora (o una hoja de excel), les garantizo que este libro (Manual o Guía) «Lo que no se mide…» debe ser la herramienta más importante para el manejo y la operación de tu negocio. Tomar y hacer uso de todas las herramientas que aquí expongo te permitirá administrar, controlar y optimizar los resultados financieros de tu empresa.

Si deseas comprarlo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: LO QUE NO SE MIDE… de la página AUTORESEDITORES.COM o al final de este artículo encontrarás los enlaces de AMAZON.COM

¿De dónde surgió la idea?

Desde hace muchos años y tal como lo he comentado en alguno de los artículos de mi blog, amigos y compañeros de trabajo me consultaban de manera permanente cómo realizar el cálculo de un indicador de gestión como por ejemplo el crecimiento en ventas, el porcentaje de cumplimiento de un presupuesto, el margen bruto de un negocio o de un producto, la participación en ventas de una categoría, la venta por metro cuadrado de una tienda, etc.

Ante tantas inquietudes, vi que hacía falta un espacio virtual donde las personas pudieran hacer estas consultas y que la explicación les permitiera resolver sus cálculos de una manera muy simple y sencilla, sin tantos términos académicos que lo que hacían era enredar mucho más las soluciones.

Es así como en Abril del año 2015 decido abrir un blog y resolver allí todas esas inquietudes, y 4 años después con 115 artículos y más de dos millones de visitas tomar la decisión de lanzar un libro donde consolido todo ese conocimiento, buscando con esto, ayudar a estudiantes, empresarios, emprendedores, comerciantes, empleados, gerentes.

¿Qué vas a encontrar en este libro?

El libro, el cual puedes encontrar en formato digital y físico (inicialmente en la librería de AMAZON), está dividido en tres (3) bloques, el primero trata con todo lo relacionado con el tema VENTAS (definición del precio, crecimiento, cumplimiento), el segundo con INVENTARIOS (Toma física, valorización, duración y rotación) y el último con todo lo relacionado a los MÁRGENES (Utilidad bruta y neta, margen bruto)

Puedes darle el uso de una guía o manual, cada capitulo resuelve una situación especifica de cada bloque y puedes leerlo (si así lo deseas) en el orden que desees o solo consultar el tema especifico donde tengas la inquietud.

En la última página del libro vas a encontrar mi email donde podrás escribirme si necesitas ayuda adicional que con mucho gusto atenderé. En los siguientes enlaces puedes hacer la compra si así lo deseas:

Si estás en ESPAÑA o el resto de Europa cómpralo AQUÍ

Si estás en México cómpralo AQUÍ

Si estás en Norteamérica. Centroamérica (menos México) o Sudamérica cómpralo AQUÍ

Espero que le saques el mayor provecho!!! Gracias.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Deja un comentario