¿Qué es la Frecuencia de Pedidos?

La Frecuencia de Pedidos es un factor importante a negociar con tu proveedor para programar el resurtido de tu negocio, esta es una de las variables que te permite poder calcular tus niveles de inventario, tu stock de seguridad, la programación de pedidos, el punto de reorden, etc.

Indicadores de Gestión

Esa Frecuencia de Despacho o de Envíos consiste en determinar cuántas veces, en un periodo determinado, tu proveedor te puede recibir y entregar tus pedidos de mercancía, por ejemplo:

  • Frecuencia Diaria
  • Frecuencia Semanal
  • Frecuencia Quincenal
  • Frecuencia Mensual
  • e incluso frecuencia día de por medio o cada tres días.

Factores Importantes para la Frecuencia de Pedidos

Dos factores muy importantes a considerar cuándo se esté en plena negociación con el proveedor, es determinar por un lado el grado de confiabilidad de sus entregas:

  • Cumplimiento en tiempos de entrega
  • Cumplimiento en unidades (% mínimo de agotados)

Y por el otro lado es que entre más veces te entregue es mucho mejor para tus finanzas ya que la inversión en inventarios es mucho menor y mueves el dinero con mayor rapidez, situación que te permite aumentar la rotación de tus inventarios.

Para lograr una buena negociación con tu proveedor, es bueno que conozcas cuál es la cantidad mínima que este te despacha, sus unidades de empaque y subempaque, tiempos de tránsito, ( El tiempo que transcurre entre la orden de pedido y la entrega de este se denomina Tiempo de Tránsito). etc., si tus pedidos no llenan las expectativas de volumen y/o cantidad por parte del proveedor debido a que tu demanda aun es muy baja es muy probable que las frecuencias de despacho no sean muy favorables; para este punto es recomendable revisar otras variables como descuentos por volumen para ver si amerita hacer pedidos más grandes, dinámicas comerciales para incrementar las ventas, etc.

Consejos para incrementar las Ventas y la Frecuencia de Pedidos

Acá te dejo algunos enlaces que te pueden ayudar con ese proposito:

Bueno amig@, aquí te dejo entonces con otro artículo más sobre Logística y Reabastecimiento, espero que te haya servido muchísimo. No olvides compartir por favor con los botones de redes sociales ubicados aquí abajito no más…. Gracias.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales!!!