¿Cómo conseguí mi primer Ingreso Pasivo después de los 50 años de edad?

Esta es una pequeña y resumida historia de cómo logré mi primer ingreso pasivo al comenzar a escribir mi primer blog a los 51 años de edad. Nunca es tarde para empezar…

Hace tres años aún tenía una vinculación laboral, con un contrato de trabajo formal y un horario de oficina, pero desde hace cuatro había comenzado a escribir mi primer BLOG en una plataforma gratuita, con el animo de ocupar mi tiempo libre escribiendo sobre todo lo aprendido en mi vida laboral (25 años de experiencia) y con un propósito inicial y fundamental: “Enseñarle a los demás”. Nunca lo dudé, la gran cantidad de amigos, compañeros de trabajo e incluso de estudio, que recurrían a mi para preguntarme como calcular un Indicador Clave de Desempeño, como interpretar un Estado Financiero y muchas consultas relacionadas con Gestión de Negocios, fueron los determinantes para comenzar a escribir y dar respuesta a muchas de esas inquietudes.

Como tenía un ingreso laboral pues nunca había pensado en generar un ingreso diferente, sin embargo algo había leído sobre los ingresos pasivos y la libertad financiera, pero esa situación no demoraría mucho tiempo, mas temprano que tarde, mi vinculo laboral quedó disuelto.

Ingreso pasivo

Al terminar mi contrato laboral, nació la necesidad de generar ingresos, pero el tema de conseguir trabajo era un poco complicado y las opciones escaseaban (la edad es un factor discriminatorio a la hora de un proceso de selección de personal, así todas las empresas digan que no es así), entonces fue cuando decidí monetizar mi blog generando un ingreso pasivo por publicidad, afortunadamente tenía un muy buen tráfico de visitas y no iba a ser difícil lograrlo.

Pero claro, tenía un problema!!! Mi blog estaba alojado en una plataforma gratuita… 😟

Para los novatos en temas de blogging, tener tu blog en plataformas gratuitas es muy limitante, presenta muchas restricciones y no puedes hacer todo lo que quisieras.

Así que solo había un cosa por hacer: Migrar el BLOG!!!

No creas que es así no más, no es difícil (como hace varios años atrás), pero te toca estudiar si lo vas a hacer tu mismo (la mejor decisión cuando estás empezando). Así como estudié un poco para montar mi primer blog, me puse manos a la obra a aprender como migrarlo a una plataforma no gratuita.

Por lo tanto, adquirí un alojamiento (hosting) en Godaddy y migré mi blog y también mi dominio, podría tener aquí un enlace hacia ellos pero en un intento por lograr mi afiliación para ganar una comisión por recomendarlos, me fue negada. 😠 Lo volveré a intentar más adelante, te darás cuenta…

Luego de la migración, aprendí a hacer todos los ajustes necesarios para poner a punto mi blog y abrí una cuenta en Google Adsense para que ellos publicaran sus anuncios en mis artículos. Ese fue otro curso más que tocó hacer. 😵 Pero a estas alturas, estás demasiado motivado y devoras todas las ayudas que encuentras en el ciberespacio.

Y así fue… con el impulso de visitas que traía mi blog (cerca de 3.000 visitas diarias) no fue difícil lograr mis primeros dolares a los pocos días de abrir mi cuenta en Google Adsense. 😄

De pronto suena muy sencillo, pero hacerlo uno mismo siempre conlleva muchas horas de estudio, de aplicar lo aprendido, de estar permanentemente haciendo ensayos de prueba y error hasta dar con lo que quieres, de resolver a cada rato algunas inconsistencias que detecta Google, de hacer ajustes para que no seas sancionado, de aplicar la nueva normatividad (sucede frecuentemente que actualizan algunas normas), etc.

En esta nueva categoría de mi página web vas a ir aprendiendo a dar los primeros pasos, a través de mi experiencia, para lograr tus Primeros Ingresos Pasivos y el camino para alcanzar tu Libertad Financiera.

Últimas Preguntas…

  • ¿Te interesa generar tu primer ingreso pasivo?
  • ¿Ya has hecho algún intento para lograrlo? Cuéntamelo…
  • Si ya tienes Ingresos Pasivos ¿Qué fue lo más complicado para lograrlo?

Saber más…

¿Quieres saber más?, espera mis próximos artículos, infórmate de inmediato cuándo los publique, solo debes ingresar tu nombre y tu email aquí al lado izquierdo de la pantalla si estás en un portátil o bien abajo de esta página si estás en un celular, no olvidando confirmar un correo que te llegará de inmediato. No lo ves? Búscalo en la bandeja de Spam o Correo No Deseado.

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. alde dice:

    Hola Nelson, después de leer tu blog me das un poco mas de motivación. Veras tengo 47 años y aun no veo la forma de crear unos ingresos diferentes a mi trabajo. eso me preocupa, debido a que la situación laboral no están buena, un día esta y al siguiente puede que no.
    Siempre me he preocupado, debido a que trabajo pero no me alcanza para ahorrar y, mas bien las deudas crecen y no veo un punto final en ese circulo. pero con tu articulo, voy ha hacer otras estrategias a ver si lo puedo hacer. gracias.

    • Hola Alde, por acá con mucho gusto. Mi recomendación es que que explotes lo que sabes, en lo que has adquirido experiencia pero al final en lo que te guste. A mi me encanta sentarme a escribir, es por eso que tengo varios blogs y algunos libros.

  1. 6 Agosto, 2019

    […] mi artículo anterior te hablaba de como había obtenido mi primer ingreso pasivo a los 51 años de edad 😲, sin embargo no fue tan pasivo porque me tocó trabajar mucho para […]

  2. 9 Agosto, 2019

    […] imagino que te estarás preguntando, después de leer el artículo sobre mi primer ingreso pasivo inteligente y automatizado, cuáles son mis ingresos pasivos que digo tener, […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: