Costo de mi primer blog

¿Cuánto me costó montar mi primer blog? Pues como lo hice en una plataforma gratuita pues no me costó nada.

¿NADA? A ver déjame pensarlo un poco… pues sí me costó algo, me costó tiempo!!! Y mi tiempo cuesta, claro que sí.

Cuánto ganaba por hora en aquella época? Pues como trabajaba para una empresa en Miami (Fl) a razón de USD$4.400 mensuales, mi hora de trabajo podría costar entonces unos USD$ 26,20 porque la jornada era de 40 horas semanales y mes de 30 días (sin días festivos) tendría entonces 168 horas laborables. ¿Cuántas horas le dediqué a la creación de mi blog? No recuerdo, pero ya sacaremos la cuenta, dame unos minutos y así podremos saber cuánto me costó montar mi primer blog.

Pero ya te había dicho que haberlo hecho en una plataforma gratuita fue un gran error que después tuve que recomponer para poder monetizarlo y comenzar a generar ingresos pasivos por publicidad. Lo único que compré en esa época fue un dominio que me costó aproximadamente USD$30 si la memoria no me falla.

Saquemos entonces, ahora sí, las cuentas…

  • Leer sobre cómo hacer un blog, encontrar una plataforma de host gratuita y configurarla: 20 horas
  • Encontrar un tema y rediseñarlo: 3 horas
  • Crear logotipos: 2 horas
  • Configurar redes sociales para difundir contenido: 3 horas

Total: 28 horas

Todo esto sin calcular el tiempo dedicado a crear contenido para publicar (posts) los cuales en el primer mes fueron 18, en el siguiente 21 y a partir de allí la publicación de un post semanal. Pero bueno, cada artículo se convirtió en un generador de tráfico que trae sus respectivas ganancias por la divulgación de publicidad que en él hace Google Adsense. Así que no lo meto en las cuentas.

Si estás interesado en hacerlo tu mismo, deberás leer mucho sobre el tema, pero existe una manera de acortar ese tiempo de lectura y aumentar la comprensión de lo leído, si quieres saber cómo, mira el siguiente video de solo dos minutos:

Si te gustó y quieres hacer este curso te tengo un regalo, un 65% de descuento si ingresas al siguiente enlace de CAPACITAMOS.COM y usas el cupón de descuento GERET-FL65, te garantizo que si eres juicioso con los ejercicios lograrás leer a una velocidad de 1.000 a 1.500 palabras por minuto!!!

Costo Primer blog

Calculemos: 28 horas x USD$26,20 = USD$733,60 más USD$30 de la compra del dominio USD$763.60, esto fue entonces lo que a grosso modo la respuesta a cuánto me costó montar mi primer blog.

En un próximo artículo, donde te cuente cuánto me vale hoy el alojamiento en una plataforma paga, te darás cuenta que es mejor empezar desde el principio por esta última opción y evitar las complicaciones de estar migrando tu blog, o tu página web o tu tienda online con todo los problemas que eso puede conllevar.

Últimas preguntas…

  • ¿Estás dispuesto a leer, estudiar, aprender sobre cómo montar un blog?
  • ¿O estás en condiciones de pagarle a alguien que haga ese trabajo por ti?
  • ¿Sabías que hay personas que pueden hacerlo en línea para ti?
  • Contratalos en el siguiente enlace…

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Deja un comentario