¿Porqué escribir un blog para generar Ingresos Pasivos?

Te voy a contar porqué YO decidí escribir un Blog cómo mi primer generador de Ingresos Pasivos, si después de esto, puedes identificarte con algunos de mis motivos o de mis predilecciones, pues podrías empezar a hacer el tuyo o escoger algunos de los que expuse en mi post sobre ¿Qué es un Ingreso Pasivo Inteligente y Automatizado?

Cuando era bastante joven (adolescente si mal no recuerdo) me gustaba escribir poemas, quizás inclinado por el gusto literario de mi padre quien poseía una biblioteca de más de 3.000 libros y una hemeroteca de fascículos incontables. Mi padre escribió también una cantidad impresionante e indeterminada de poemas y algunos cuentos de los cuales algo conservo, y que algunos de ellos los he publicado en una página de Facebook que administro.

Pero bueno, volviendo a la historia, escribir y leer innumerables libros de esa biblioteca generó en mí, habilidades para poder redactar de alguna manera decente lo que quiero transmitir, además que en algo te ayuda a mejorar tu ortografía así no fueras amante de las clases de español en el colegio. 🙄

Escribir un blog

Tal como lo he contado en algunos post de este blog, me ha gustado siempre enseñar o explicar a los demás lo que yo sé y conozco. Así que un día decidí comenzar a escribir un blog (año 2015) sobre aquellas grandes incógnitas que la gente tenía cuando de calcular algún Indicador Clave de Desempeño se trataba. Y entonces fue cuando me di cuenta de la gran cantidad de personas que necesitaban información relacionada con todos esos temas y eso me entusiasmó a seguir escribiendo y a la vez seguir aprendiendo.

Como para poder aprender leo mucho de lo que hay en internet (aparte de algunos libros de mi biblioteca), me tropecé con información sobre como ganar dinero con un blog, y en vista de que el número de visitas aumentaba constantemente (hasta que el algoritmo de Google cambió en agosto del 2018 y me hizo caer fuertemente las visitas) decidí comenzar a aprender sobre monetización y a aplicarlo en mis proyectos virtuales.

Quiero decirte que no soy un experto, todo lo he aprendido en la web y en base a prueba y error he ido construyendo lo que hoy tengo (¿cuáles son mis ingresos pasivos?).

Ya para concluir te digo:

  • Si te gusta escribir, HAZLO!!!
  • Si tienes disposición para aprender, conviértete en un EXPERTO!!!
  • Si te gusta enseñar lo que sabes, ENSEÑA!!!
  • Si tienes una vasta experiencia en un trabajo específico, EXPLÓTALO!!!

Bueno, ya te conté porqué escogí escribir un blog, no es fácil, no bastará con solo escribir muy buenos artículos, deberás aprender mucho de posicionamiento y de mercadeo digital para lograr a mediano y largo plazo volver el blog una fuente de ingresos pasivos.

Esto es como las carreras de largo aliento, no son los 100 metros planos, deberás trabajar duro artículo tras artículo para ir ganándote un espacio en internet y que Google llegue a reconocer lo bueno que eres, pero para eso debes empezar ya!!!

Última Preguntas…

  • ¿Estás dispuesto a trabajar aún más duro para poder asegurar unos Ingresos Pasivos en el futuro?
  • ¿Quieres ser un Experto en un área específica para poder transmitir ese conocimiento en tus propias palabras?
  • ¿Te interesa que escribir un BLOG sea tu primer paso para avanzar hacia tu Libertad Financiera?

Saber más…

¿Quieres saber más?, espera mis próximos artículos, infórmate de inmediato cuándo los publique, solo debes ingresar tu nombre y tu email aquí al lado izquierdo de la pantalla si estás en un portátil o bien abajo de esta página si estás en un celular, no olvidando confirmar un correo que te llegará de inmediato. No lo ves? Búscalo en la bandeja de Spam o Correo No Deseado.

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 Agosto, 2019

    […] ¿Tienes un blog a través del cual puedas promocionar tu libro electrónico? […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: