escribir un ebook
Como escribir un ebook

Dentro de las distintas alternativas de creación de infoproductos para la generación de Ingresos Pasivos Inteligentes y Automatizados en búsqueda de tu Libertad Financiera, está el de ESCRIBIR UN EBOOK, y que mejor que hacerlo con toda la experiencia vivida en más de cincuenta años de vida.

Si tienes un blog y has ganado una audiencia lo suficientemente representativa, tienes un buen número de seguidores asiduos o incluso has construido una comunidad entorno a tu tema, tendrás entonces un terreno abonado para ESCRIBIR UN EBOOK y divulgar su publicación a través de esos canales, afianzándolo también en las redes sociales que hayas creado alrededor de tu proyecto.

Cualquier edad es buena para hacerlo, siempre y cuando encuentres una necesidad que satisfacer en el campo en que escribes, sin embargo, la experiencia de los años en los trabajos que hayas desarrollado, en los estudios que hayas realizado, en los negocios que hayas emprendido durante más de 50 años de vida es un plus que no todo el mundo puede tener.

Así que aprovecha todo ese capital mental acumulado para comenzar a ESCRIBIR UN EBOOK después de los 50 años de edad. Por esa razón, paso a relacionarte aquellos pasos indispensables para avanzar en la creación de este INFOPRODUCTO.

Lo primero que debes hacer entonces es cumplir los 50 años de edad… 😀

Luego de este prerequisito tan importante podemos pasar a la parte carnuda del proyecto.

Decisiones que debes tomar para ESCRIBIR UN EBOOK

¿Regalar o Vender?

Esta es una decisión muy importante y depende exclusivamente de cuál sea en este momento tu necesidad.

  • Si necesitas hacer crecer tu base de datos de seguidores o de suscriptores de tu blog puedes optar por hacer un libro electrónico de un tema muy específico para regalarlo a aquellos que se registren o inscriban a tu newsletter.
  • Si necesitas darte a conocer y fortalecer tu marca personal ante tus suscriptores y que ellos también puedan compartir tu material, pues regálales el eBook.
  • Si necesitas comenzar a generar ingresos pasivos porque crees que ya es el momento y tienes una audiencia importante y fiel para hacerlo, vende tu libro digital.

¿Vender en tu propia plataforma o en la plataforma de otros?

Pues esa decisión depende de varias cosas como:

  • ¿Tienes un blog a través del cual puedas promocionar tu libro electrónico?
  • ¿Sabes cómo crear una plataforma para vender tu eBook?
  • ¿Puedes automatizar el proceso de venta de tus eBooks?
  • ¿Estás dispuesto a compartir tus ganancias por la venta de tu libro digital en una plataforma distinta a la tuya?

Plataformas para poder vender tu eBook hay muchas, pero la más importante y reconocida de todas es Amazon, pero debes saber que al optar por esta opción deberás despedirte de una gran tajada del valor de las ventas de tus eBooks, además de desviar todo tu tráfico, interesado en comprar, a un sitio fuera de tu página web.

No quiero decir con esto que no es bueno hacerlo con un tercero, yo vendo mi eBook a través de Amazon, y prácticamente porque es la vitrina de ventas más grande del mundo.

Libro Gerencia Retail

¿Por qué escribir un libro digital y no físico?

Te estaría mintiendo si te dijera que solo decidí ESCRIBIR UN EBOOK y no un libro físico porque no es así, tengo libros en ambos tipos de formato y los vendo a través de Amazon y también en una plataforma de impresión bajo demanda llamada autoreseditores.com que me pareció muy buena por su rapidez en las entregas (más rápida que Amazon) y por su bajo costo de envío (más barato que Amazon).

Pero te voy a relacionar aquí las grandes ventajas de ESCRIBIR UN LIBRO DIGITAL, pero eres tú quien al final tomarás la mejor decisión para tu proyecto de creación de un Infoproducto, que como te dije al principio, será uno de tus pasos más importantes para ir en búsqueda de tu Libertad Financiera.

Ventajas de escribir un libro electrónico

  • Alcance Mundial: Cualquier persona en el mundo que se interese por tu libro lo puede comprar fácilmente.
  • Automatización: Guau!!! Mira aquí la principal cualidad que debe tener un INGRESO PASIVO, todo automático sin que tengas que intervenir para hacer la venta y enviar el eBook.
  • Envío gratuito: Nada que tener que pagar costos de envío, que algunas veces sale más caro que el libro.
  • No necesitas inventarios: Es un producto digital, así que no hay necesidad de tener existencias para la venta.
  • Precio de venta más económico para tus lectores: Por la misma razón del punto anterior, al no ser físico, no requieres de papel y tinta.
  • Contenido insuperable: En un libro físico no puedes insertar videos, audios, plantillas, enlaces, etc.

¿Qué necesitas para escribir un eBook?

Esto es lo mejor de todo, solo necesitas un computador (ordenador, laptop, portátil), un procesador de texto (Word) y una conexión a internet. A estas alturas de la vida esto ya es canasta básica en cualquier hogar, pero sin embargo, si no lo tienes, un café internet es una solución a la mano y puedes ir guardando tu avance en una memoria USB o en la nube.

Otra cosa indispensable que necesitas es la idea!!! Sobre qué vas a escribir, a quienes les vas a solucionar un problema, a quienes vas a entretener en el caso que decidas inclinarte por el lado de las novelas o la ciencia ficción.

El tema sobre los eBooks es bastante sustancioso, si ese sigue siendo tu deseo es bueno que aprendas sobre:

  • ¿Cómo publicar tu libro en Amazon KDP?
  • ¿Cuales son los distintos formatos para publicar un eBook?
  • ¿Qué plataforma distinta a Amazon puedes usar?
  • ¿Cómo promocionar tu eBook para que se venda?

Últimas Preguntas…

  • ¿Te gusta escribir?
  • ¿Te gusta leer?
  • ¿Tienes un blog?

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Un comentario en «¿Cómo escribir un eBook después de los 50 años?»

Deja un comentario