¿Cuál es el mejor Infoproducto para generar Ingresos Pasivos después de los 50 años de edad?
Infoproducto

Luego de mi artículo sobre la LIBERTAD FINANCIERA y el primer paso para lograrla, el segundo paso a tener en cuenta es la creación de un generador de ingresos pasivos inteligentes y automatizados, que a mi parecer el mejor sería la creación de INFOPRODUCTOS o PRODUCTOS DIGITALES.

¿Qué es un Infoproducto?

Un infoproducto es un producto digital creado para ser distribuido y comercializado de manera virtual, generalmente a través de BLOGS, PÁGINAS WEB y/o REDES SOCIALES.

Este debe cumplir un cometido, que generalmente es el de enseñar o explicar un tema específico generalmente basado en los conocimientos y/o la experiencia del autor.

Su valor depende del propósito de su creación, es decir, el autor determina si lo obsequia para algún objetivo específico como, por ejemplo, crecer su lista de suscriptores o lo vende para sumar a su generación de Ingresos Pasivos en búsqueda de su Libertad Financiera.

Tipos o Clases de Productos Digitales

Te voy a relacionar aquí, con una breve explicación de cada uno, los distintos tipos o clases de Infoproductos que puedes encontrar en este cibermundo.

  1. Libro Digital, Electrónico o eBook: Es el hermano virtual del libro físico con algunas ventajas que lo diferencian sustancialmente, tal como puedes leerlo en mi articulo: ¿Cómo escribir un eBook?
  2. Cursos Virtuales: Son clases muy bien estructuradas para ser difundidas a través de formatos de audio, video o escrito, como por ejemplo: «Cómo renderizar un video», «Cómo construir una casa para su mascota»
  3. Manuales y Guías Online: Son eBooks más técnicos con el fin de enseñarte el manejo o el proceso de alguna actividad, material o equipo. «Guía para ganar dinero con tu blog», «Manual para armar tu bicicleta»
  4. Webinars: Son los mismos seminarios pero a los cuales no asistes físicamente sino que los presencias en vivo y en directo a través de tu computador. Tu participación está ligada a una confirmación y/o suscripción que puede ser paga o gratuita.
  5. Autoresponders: Este Infoproducto consiste en una serie de emails que te van llegando periódicamente a tu buzón de correo en el cual te enseñan algo muy específico, como por ejemplo: «Cómo hacer crecer tus ventas en 10 lecciones»
  6. Audiolibros: Es también un libro digital pero su formato es de solo audio aunque suele ser acompañado de su transcripción. Su gran ventaja es que puede ser escuchado mientras se hace alguna otra actividad como manejar o hacer ejercicio.
  7. Podcast: Publicación digital periódica en audio o vídeo, se trata de un archivo descargable que puede montarse en un blog, e incluso en plataformas como iTunes, Spotify, SoundCloud, etc.
  8. Plantillas: Diseño de estructura y diagramación visual de una página web, que ya está disponible para crear contenido, puede descargarse y replicarse.

El mejor Infoproducto para Ganar Dinero

No hay un mejor Infoproducto que otro, todo depende de tu capacidad y tu afinidad con el que escojas o los que escojas, probablemente tengas una muy buena voz entonces te inclinarás por todo lo que esté asociado a un audio o un video donde tengas que hablar, o quizás eres muy bueno redactando, o tienes una muy buena habilidad para leer y resumir o enseñar o transmitir en tus propias palabras lo leído, a lo mejor eres un experto en programación y te inclines por la creación de plantillas.

Así que el mejor Infoproducto es aquel que estes en capacidad de sacarle el mayor provecho basado en tus intereses, tu capacidad para monetizarlo, divulgarlo, darlo a conocer aprovechando toda tu experiencia y vivencias en estos más de 50 años de edad.

No olvides ofrecer un PLUS a quienes te compren tu infoproducto, ese PLUS puede ser un video gratis por la compra de un ebook, una asesoría virtual gratuita por la compra de un manual o curso online, una guía que explique el uso de una plantilla web, etc.

Cinco ventajas de crear un Infoproducto

  1. Podrás obtener ingresos pasivos AUTOMÁTICOS donde no será indispensable tu presencia. (La esencia y filosofía de la Libertad Financiera)
  2. Su creación y/o producción solo requiere de tu tiempo, de tu conocimiento, de tu imaginación y de tus ganas… (mínima o nula inversión de dinero)
  3. La comercialización de tu(s) infoproducto(s) te va a generar un ingreso extra mensual hasta llegar a vivir de ellos.
  4. No necesitas ir a una oficina para crearlos, ni para comercializarlos, ni para venderlos, podrás hacerlos desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas una laptop y una conexión a internet.
  5. Tendrás la satisfacción de compartir tus conocimientos a muchas más personas.

¿Qué hago para vender mis Infoproductos?

Para empezar con esta última parte de este post, mi primer infoproducto para la venta es un eBook el cual estoy promoviendo a través de dos plataformas, la primera es Amazon y la segunda es autoreseditores.com, estos dos enlaces son directos, así que no hay ninguna acción específica para vender como una página de ventas o de aterrizaje. Muy pocos comprarán en estos enlaces, a menos que ya tengan mucha confianza en mis contenidos y estén por lo tanto muy seguros de lo que van a encontrar en este eBook y/o libro.

Por lo tanto, se necesitan de otras acciones para lograr realizar la venta, yo he probado algunas alternativas y he venido evaluando cuál es la que más conversiones logra, así que te nombraré aquí algunas, por si quieres intentar con ellas.

Lo primero que hice fue anunciar que muy pronto sacaría a la venta un libro y un ebook, lo cual realicé a través de las redes sociales, de un banner en los posts más leídos de mi blog y de un email a mi lista de suscriptores.

Expectativa libro
Banner 1

Luego, una vez publicado, lo anuncié de igual manera…

Lo que no se mide
Banner 2
Libro Negocios
Banner 3
Indicadores de Gestión
Banner 4

También hice un post sobre la historia del libro, el cual puedes ver aquí en el siguiente enlace:

LO QUE NO SE MIDE… HISTORIA DE UN LIBRO

A la par de la construcción de una página de mi blog, exclusivamente para aquellos interesados en comprar el libro, facilitandoles unos enlaces acorde con el país desde donde me estaban leyendo, aquí puedes ver la página de aterrizaje antes de proceder con el enlace para comprar:

Página: MI ÚLTIMO LIBRO

Igual y muy recientemente, publiqué un post orientado a aquellas personas (negocios) que presentan dificultades con los temas relacionados en mi libro, de tal manera que perciban que muchas de esas dificultades pueden ser resueltas con el contenido que allí expongo, este post se llama:

Dificultades con los Cálculos al Emprender un Negocio

Entonces, como puedes observar, hay distintas formas, maneras, caminos, por los cuales puedes promover las ventas de tus infoproductos, además de que puedes también optar por no comercializarlos a través de un tercero como Amazon o como un impresor por demanda como autoreseditores.com, sino directamente a través de tu blog o página web con herramientas existentes que te facilitarán dicho proceso, aunque esto implique asumir unos costos por ello, pero eso es tema para otro post.

Bueno estimados y estimadas, este tema tiene mucho de donde hilar y tejer, aspectos que iremos tocando más adelante en otros artículos de este blog, por ahora los dejo con estas preguntas que me gustaría que se respondieran…

Últimas Preguntas…

  • ¿Tienes un blog o algún medio ya creado donde puedas llegar a la gente?
  • ¿Tienes alguna idea sobre un infoproducto que la gente pueda estar necesitando para solucionarles un problema?
  • ¿Qué estás esperando o que te hace falta para comenzar a crear tu propio producto digital?
  • ¿Cómo puedo ayudarte?

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

3 comentarios en «¿Cuál es el mejor Infoproducto para generar Ingresos Pasivos después de los 50 años de edad?»
  1. Importantísima información, justamente hace poco hice mi primera incursión presentando un tema on line. a los participantes de un diplomado de Gerencia Empresarial.

Deja un comentario