Ingreso pasivo

Tener más de 50 años de edad, tal como te lo he comentado en post anteriores, es estar lleno de conocimiento y de experiencias, todas ellas posibles de plasmar en un libro electrónico, en un blog o en otros medios digitales o físicos diferentes, capitalizar todo esto y poder monetizarlo será la clave fundamental para generar esos Ingresos Pasivos y calcular cuánto podrías ganar por la suma de todos ellos.

Falsas Creencias sobre la generación de Ingresos Pasivos

Muchas personas piensan cosas como estas con respecto a la generación de Ingresos Pasivos:

  1. Creen que no requiere mucho trabajo.
  2. Piensan que con hacer un blog a las pocas semanas les ingresará mucho dinero.
  3. Si publican un eBook o un manual o un curso online creen que se volverán millonarios con sus ventas.
  4. Si logran tener un blog con muchas visitas (luego de varios meses de esfuerzo) piensan que con solo publicidad (Adsense) pueden vivir.

Si nos olvidamos de estas y de otras creencias más y nos enfocamos en crear medios por los cuales podamos generar ingresos, entonces estaremos encaminados por el sendero que nos llevará hacia nuestra verdadera Libertad Financiera.

La única manera de lograrlo es con disciplina, no te atengas a la motivación porque esta va y viene, no es constante, pero si eres disciplinado puedes lograr todo lo que te propongas.

Dinero pasivo

Casos de Éxito en Generación de Ingresos Pasivos

Para darte algunos ejemplos, de algunos emprendedores digitales que acostumbran publicar sus ingresos o su facturación, vamos a relacionar aquí algunos de los posts donde acostumbran a hacerlo.

Tal como verás, son cifras bastante importantes pero que no se lograron de la noche a la mañana, también verás que los más exitosos están en Norteamérica y otros que conozco y sigo están en España, pero eso no resta que no seamos capaces de sacar una buena tajada así no estemos en esos países.

Pat Flynn: https://www.smartpassiveincome.com/the-numbers-behind-2016-bestseller-will-it-fly/

Antonio G.: https://inteligenciaviajera.com/informe-mensual-junio-2019/

Franck Scipion: https://www.lifestylealcuadrado.com/como-ganar-dinero-con-un-blog/

Los pies sobre la Tierra

Ahora, después de ver esas cifras tan grandes y tan atractivas me imagino que estarás muy motivado para empezar a incursionar en este fabuloso mundo digital, pero primero debes saber que estas personas empezaron hace muchos años, han probado y han fallado con muchos de sus proyectos, pero también han triunfado y obtenido grandes logros con otros (por eso están ahí en ese nivel), hoy cuentan con grupos de trabajo para el manejo de todos sus emprendimientos digitales, prácticamente como una empresa, con sus empleados, sus responsabilidades fiscales, etc.

Verás entonces que para llegar allá falta camino pero hay que empezarlo a caminar desde ya, encontrar la veta de la mina que deberás explotar día trás día.

Al empezar debes trabajar fuertemente en el posicionamiento de tu proyecto digital en los buscadores (Google) para ir generando las visitas y/o el grupo de suscriptores suficientes para comenzar a ver los primeros ingresos.

Así que si lo deseas puedes comenzar a leer los artículos de mi blog, relacionados con los Ingresos Pasivos Inteligentes en el siguiente enlace:

https://www.gerenciaretail.com/category/ingresos-pasivos/

Así que si has tomado la decisión de arrancar ya, lo primero que debes hacer es comprar tu hosting y tu dominio, pero en la siguiente recomendación que te voy a hacer, además de un superdescuento en tu plan de alojamiento obtendrás tu dominio gratis por un año (sinceramente es muy económico para lo bueno que es).

Hostgator

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Un comentario en «¿Cuánto dinero puedes ganar por Ingresos Pasivos luego de los 50 años de edad?»

Deja un comentario