Algunos cambios «obligados» en mi Blog…

Voy a aprovechar este tiempo de cuarentena por el Coronavirus (Covid-19) para hacer algunos cambios asociados con el funcionamiento de mi Blog, ahora, no sé si todos podrán enterarse ya que las visitas, que son muchas, llegan por tráfico ORGÁNICO lo cual es super bueno, pero te obliga a que todos los post que escribas tengan la obligación de posicionarse casi que solitos para que todos lo lean, aunque lo comparta por las redes sociales, el posicionamiento es superimportante.

Además, que si quieres generar algunos ingresos, cada post debe contribuir de manera importante a ese objetivo.

Para acomodar y ajustar un poco los gastos asociados al mantenimiento de esta página web (esta época obliga a ello), voy a proceder con dos cambios que generan un costo importante pero que no agregan mucho valor que digamos, así que les voy a contar:

  1. Eliminar el certificado de SSL pago que tengo actualmente con Godaddy cuando muchos prestadores de servicio de hosting lo agregan sin costo adicional e incluso existe un plugin gratuito que configura tu web para que funcione en https. El servicio de Godaddy cuesta 80 dólares anuales, 320.000 pesos colombianos. Esperemos que este cambio no me genere traumatismos en la operación de mi blog y que con el plugin gratuito pueda funcionar igual que siempre, aunque realmente no necesito una certificación ya que en mi blog no se generan transacciones financieras ni se recogen datos sensibles de mis lectores. Así que probablemente decida no hacerlo… tendré que revisar si no esto no afecta el tráfico generado hacia la dirección https y se redirecciona automaticamente hacia la http.
  2. Eliminar mi correo corporativo nelsonchacon@gerenciaretail.com, el cual abrí para poder tener acceso a Mailrelay para el manejo de email marketing, pero el cual comprobé que solo sirve para que la gente se suscriba con el fin de obtener los ebooks gratuitos y muy pocos, así que aquel lector que lo quiera se lo enviaré directamente sin necesidad que se suscriba al boletín, que como es de suponer ya no estaré enviando automáticamente. Por ese servicio de correo me cobra godaddy 72 dólares anuales (290.000 pesos colombianos) y la verdad no me sirve de mucho.

Creo que estos dos cambios no incidirán en nada o muy poco en el posicionamiento de mis artículos en google y en el servicio de envío de los ebooks gratuitos a quienes les interese, para ello solo debes escribirme a:

miultimopost@gmail.com

y solicitarlos, también puedes hacer la consulta de tus inquietudes aunque prefiero que lo hagas a través de los comentarios del post o artículo que estes leyendo.

Así que a raíz de esto debo comenzar a modificar toda la información que tenga en mi blog asociada con la cuenta de email que no renovaré y reemplazarla por esta última que acabo de crear… pero bueno, hay tiempo y si amplían la cuarentena que es lo más seguro pues habrá mucho tiempo más.

Vamos pues, manos a la obra…

Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *