disminución gastos

Tienes un empresa pequeña, un negocio minorista pequeño (tienda, supermercado, cigarreria, papeleria, ferretería, cafetería, peluquería, restaurante, bar, discoteca, taberna, comidas rápidas, etc.) y te has visto obligado a cerrar o a reducir tus costos de operación.

Los motivos pueden ser de toda índole, así que en esta oportunidad estoy aprovechando la incidencia directa de la pandemia del coronavirus, que quizá es la causa más apremiante que se pueda vivir en un negocio afectado de manera directa por las medidas impuestas por el gobierno para frenar la propagación del virus.

Vamos entonces a analizar algunas maneras en que puedes reducir los costos de operación de tu negocio.

Alternativas para Reducir Costos

Elimina tus líneas de teléfono fijas

Las líneas telefónicas tradicionales pueden ser un costo comercial costoso y la mayoría de veces innecesario. Los propietarios de pequeñas empresas que optan por usar teléfonos celulares, VoIP y líneas telefónicas virtuales en lugar de un teléfono fijo tradicional pueden reducir sus costos comerciales de manera importante.

Elimina el uso del papel

El costo del papel, de la tinta, los suministros de correo y mensajería pueden parecer mínimo a veces, pero aunque no lo creas, puede llegar a sumar una muy buena cifra. Dejar de usar papel al no imprimir a menos que sea necesario, hacer la transición a una factura digital y al sistema de pago de facturas, y archivar toda la documentación importante en su computadora en lugar de un archivador puede ayudarte a reducir algunos de los costos comerciales más comunes.

Comienza a comercializar tu negocio en línea

Si aún no te has subido al tren de la comercialización en Internet, estás perdiendo el potencial de la comercialización acelerada, de alto resultado y de bajo costo. Puedes comenzar con un blog de negocios, marketing en redes sociales u otra publicidad en línea y tener el potencial de ver una respuesta relativamente rápida con costos comerciales muy mínimos.

Disminuir la deuda de la tarjeta de crédito

Es posible que puedas reducir tus costos comerciales inmediatos al cargar los gastos comerciales a tu tarjeta de crédito comercial, pero con las tasas de interés y las posibles tarifas de manejo, esta no es una forma efectiva de reducir tus costos comerciales a largo plazo. Reducir la deuda de tu tarjeta de crédito no es una forma rápida y fácil de reducir los costos de tu negocio, pero es una forma inteligente de hacer que tu negocio sea más saludable financieramente a largo plazo.

Crear y ajustarse a un presupuesto

El presupuesto va de la mano con costos comerciales reducidos porque es imposible tomar decisiones financieras inteligentes sin una idea clara del dinero que ingresa y sale de tu negocio todos los meses. Un presupuesto comercial que se use a diario puede convertirse en una herramienta poderosa para reducir los costos comerciales de manera efectiva.

Explora un lugar alternativo para tu negocio

Los gastos que conlleva tener un lugar físico para tu negocio pueden ser inmensos y, en muchos casos, esto es inevitable. Sin embargo, si te encuentras en una situación en que puedes cambiar de lugar, es posible que puedas reducir drásticamente los costos de tu negocio al cambiarte a un lugar más económico si a tu negocio no le afecta la ubicación, explorar un acuerdo de trabajo conjunto o incluso convertir tu negocio en un trabajo desde el hogar y hacer que los empleados trabajen a distancia.

Deshacerse de aplicaciones de software pago que no sea necesaria

¿Cuántas aplicaciones pagas usas todos los días? Probablemente hay algunas aplicaciones pagas que tienes en tu computador en este momento que nunca has usado o que rara vez usas. Puedes reducir los costos de tu negocio comprando solo el software que realmente necesitas y evitando el costo de comprar otras aplicaciones, además de las tarifas de actualización o renovación necesarias para mantener actualizado y/o activo el software. Las alternativas de software de código abierto a las aplicaciones de marca también son una forma efectiva de reducir los costos de tu negocio.

Comprar equipos reacondicionados

Comprar un equipo nuevo a precio minorista es un gran costo comercial. Puedes disminuir el monto a gastar comprando muebles y equipos restaurados que a menudo son tan buenos como los nuevos, pero que ofrecen los fabricantes a un precio más favorable.

Cada una de estas formas de disminuir los costos comerciales se centra en tomar una decisión alternativa que puede ahorrarte dinero. Si puedes adoptar una mentalidad «económica para los negocios», te ayudará a disminuir tus costos comerciales todos los días.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Deja un comentario