negocio casa

Lo que sí hemos aprendido en esta época de pandemia (año 2020) es que los paradigmas de muchas empresas que pensaban que sus empleados no podían trabajar desde sus casas fueron rotos, quebrados, reevaluados… Es hora de vencer esos miedos y temores, seamos concientes que este tipo de prácticas son benéficas para la ciudad y para el propio empleado en temas como tiempos de desplazamiento, medio ambiente, movilidad, costos de transporte, etc. Es tiempo también de que los emprendedores monten su negocio en casa, este es el mejor momento para emprender en línea.

Así que aprovechando estas circunstancias, quiero llegar con este artículo, directamente a aquél comerciante independiente que hoy se ve a gatas para poder cumplir con sus obligaciones, con un negocio cerrado por la cuarentena y que sus costos de operación avanzan cada día como un taxímetro adulterado o «con muñeco» como popularmente le dicen, o a aquel emprendedor que ve en esta modalidad una gran oportunidad, es hora de aprovechar todas las herramientas en línea que te brindan hoy por Internet.

Entonces, si conoces a alguien que le pueda servir o interesar este artículo, no dudes en compartirlo!!!!

De pronto es hora de cambiar, de aprovechar esta coyuntura económica y empezar un negocio desde tu casa…

Video Tutorial Negocio desde Casa

Libro Gerencia Retail

9 Ventajas de Emprender en línea un Negocio desde tu Casa

1. Solo tú controlas tu horario

Estar a cargo de tu día es uno de los mayores beneficios de trabajar en linea desde casa. Puedes configurar y personalizar tus horas de trabajo para satisfacer las necesidades de tu vida. 

¿Te gustaría poder tomar una siesta luego de almorzar?  

¿Te rinde más hacer tu trabajo por la tarde o por la noche? 

¿Es mejor por tu tipo de trabajo hacerlo los fines de semana y no entre semana?

¿A lo mejor te guste trabajar en horas de la madrugada porque te rinde más?

Sin embargo, esta libertad también puede traer consigo distracciones tentadoras y el riesgo de  postergar las tareas relacionadas con el trabajo . 

Debes entonces asegurarte de tener la disciplina adecuada y un buen plan diario de organización de tus tareas para manejar esta nueva responsabilidad.

2. Más tiempo para cosas personales

Si crees que tu trabajo está ocupando demasiado tiempo, tener un negocio en línea desde casa podría ser la solución. Tener un horario flexible significa que puedes hacer tiempo para tus hijos y tus familiares, si los tienes, o buscar otros intereses personales. Si deseas capacitarte en casa mientras diriges tu negocio, también puedes hacerlo.

Sin embargo, lograr el equilibrio trabajo / vida personal requiere algo de planificación y gestión del tiempo . En algunos casos, es posible que aún necesites organizar el cuidado de los niños. 

3. Gana dinero haciendo algo que te guste

Uno de los mejores aspectos de comenzar un negocio en línea desde tu casa es poder convertir un pasatiempo o una pasión en ingresos . De hecho, es más probable que logres el éxito si te enfocas en perseguir tu pasión por las ganancias al comenzar un negocio en casa.

4. No más desplazamientos es calidad de vida y menos gastos

Trabajar fuera de casa te hace gastar mucho tiempo, especialmente si tienes que hacer un viaje largo, también debes asumir gastos de transporte relacionados con el trabajo. Disminuir o eliminar los viajes diarios pondría parte de ese dinero en tu bolsillo. Otros gastos que muchos no consideran son los peajes, el desgaste del automóvil y los costos de mantenimiento del carro más frecuentes. Aprovecha todas las herramientas en línea que puedes encontrar en la web y que además muchas son gratuitas.

5. Control sobre los ingresos

Como propietario de un negocio en casa, estableces tu propio presupuesto de ingresos, así como tus propios precios de productos o servicios. 

Siempre que hagas el trabajo que debe hacerse, como atraer nuevos clientes y comercializar tu negocio en línea, es probable que obtengas buenas ganancias. 

6. Beneficios fiscales

Cuando tienes un negocio online en casa, puedes deducir sus gastos (como servicios públicos y arriendo) y pagar impuestos sobre el ingreso neto. Dicho esto, es importante aprender sobre las deducciones de negocio en casa para asegurarse de que estás siguiendo las leyes fiscales adecuadas. 

7. Vístete como te antoje

No más blazers, ni pantalones formales, ni vestidos enteros. No más corbatas ni medias. Puedes usar lo que quieras en tu oficina en casa. Si te sientes más cómodo con tu bata de baño, puedes usarla todos los días si lo deseas.

8. Sin jefe

Un negocio online o en línea desde tu casa es ideal para alguien a quien no le gusta que le digan qué hacer. Puedes hacer el trabajo de la manera que te parezca mejor. Además, los dueños de negocios en casa no tienen que sentirse culpables por llegar tarde (a menos, por supuesto, que sea a una cita). No hay que pedir tiempo libre ni llamar por enfermedad. No hay nadie mirando por encima de tu hombro para asegurarse de que estás trabajando.

9. Más oportunidades de crecimiento

Con demasiada frecuencia, los empleados terminan sintiéndose atrapados en sus trabajos. En un negocio familiar, incluso si tus tareas cotidianas son relativamente similares, hay muchas oportunidades para mezclar más las cosas. Puedes trabajar desde una ubicación diferente. Puedes cambiar tu horario o el orden de las tareas que tienes que hacer.

Iniciar un negocio online en sí mismo requiere aprender cosas nuevas y aprovechar todas las herramientas online que encuentres adecuadas para ello. Para seguir siendo competitivo, querrás continuar estudiando y mantenerte al tanto de las tendencias actuales en tu industria o en la gestión de pequeñas empresas. En esencia, diseñas tu día y lo que haces, lo que te permite expandir y hacer crecer tus habilidades y tu negocio.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

2 comentarios en «Emprender en línea un negocio desde tu casa!!!»

Deja un comentario