Tienda Online

En los momentos de crisis es donde surgen las grandes oportunidades y pienso que este es el mejor momento para montar tu negocio virtual, tu tienda online, tu emprendimiento en línea, tu comercio electrónico, ya que las medidas de distanciamiento social y de restricción de número de personas en sitios públicos continuarán durante mucho tiempo y cambiarán para siempre la manera en que las personas acostumbraban a hacer sus compras.

Iniciar una tienda online para vender productos y servicios es más fácil que nunca con las plataformas de comercio electrónico plug-and-play y los creadores de sitios web. Todas estas herramientas en línea te facilitarán el proceso.

Primero, necesitarás resolver el tipo o concepto de negocio y elegir los productos o servicios que vas a ofrecer para la venta. Luego deberás seleccionar una plataforma de software, crear tu sitio web y elegir una estrategia o modalidad de entrega de pedidos o de prestación de los servicios. 

Las tiendas online son plataformas visuales, por lo que deberás tener un plan de marketing sólido con buenas fotografías, fichas técnicas y reseñas de lo que ofreces. 

En general, te puedes gastar alrededor de unos USD$ 100 para poder configurar tu tienda virtual (sin incluir productos). Aunque hay opciones gratuitas, que en un próximo artículo te estaré recomendando, pero las probabilidades de ventas son menores.

No siendo más, te recomiendo seguir los siguientes pasos para que puedas tener tu tienda online en el menor tiempo posible.

7 pasos para montar tu tienda online

1. Elige un concepto de negocio

La creación de una tienda virtual comienza con perfeccionar la idea de los productos que te gustaría vender. 

Para facilitar esa elección, primero debes seleccionar un concepto general para ir descubriendo en qué nicho o industria te gustaría enfocarte. Esta idea debería provenir de intereses personales, preferencias, afinidad u oportunidades de mercado.

Por ejemplo, si te encantan los perros y los gatos podrías abrir una tienda online con productos para mascotas, pero, si eres alguien que busca llenar un vacío en el mercado podría tratar de satisfacer una necesidad como la comida orgánica para perros y más específicamente para los pit bulls. 

Es mucho más fácil dirigirte a clientes con un interés específico y vender productos que les atraigan directamente, en lugar de ofrecer una amplia gama de productos generales. 

Elegir un nicho o micronicho también te dará una orientación más específica para comenzar y te facilitará el desarrollo de una marca fuerte.

Una vez que tengas un concepto general, toma una decisión sobre tu modelo de negocio. Para los sitios web de comercio electrónico, esto generalmente significa definir el cómo vas a adquirir los productos que ofrecerás, calcular los precios de artículos y el manejo logístico para los pedidos o compras que te hagan. 

También deberás diseñar tu marca, incluido un nombre y un logotipo.

Selecciona un modelo de negocio

Una vez que tengas una idea de lo que quieres vender, debes decidir cómo quieres venderlo. Algunos modelos de negocios incluyen:

  • Iniciar un negocio de envío directo y sin manejar inventarios. (Dropshipping)
  • Desarrollar y fabricar sus propios productos personalizados.
  • Crear tu propia marca de productos.
  • Empacar y enviar pedidos tu mismo
  • Usar un tercero para almacenar inventario y alistar los pedidos

Tienes que tener mucha claridad sobre la cantidad de tiempo que estás dispuesto a invertir en tu empresa de comercio electrónico. ¿Cuánto espacio tienes disponible o estás dispuesto a obtener para almacenar el inventario? O bien, solo vender productos que estén disponibles bajo la modalidad de dropshipping, de modo que no tengas que preocuparte de los pedidos ni pagar un servicio de terceros para la entregas, etc. El dropshipping se trata de la venta de productos en línea que aún no se poseen en físico. En este modelo, cuando la tienda dropshipping logra la venta, el fabricante es quien se encarga de realizar el envío al cliente final.

Sin embargo, si estás buscando hacer crecer tu negocio en línea, es probable que debas desarrollar productos de etiqueta personalizada o privada (marca propia) y almacenar muchos de ellos tú mismo. Este plan significa tener un garaje, sala o espacio de almacenamiento dedicado para administrar el inventario y empacar los pedidos.

Diseña una marca para tu tienda online

Una vez que tengas una idea de lo que quieres vender y cómo quieres hacerlo, deberás desarrollar una marca. Este proceso incluye elegir el nombre de la empresa, el sitio web y el logotipo.  Esto es lo primero que debes hacer en el proceso de construcción de una tienda online porque necesitarás comprar un nombre de dominio. El dominio debe ser el nombre de la marca o al menos contenerlo. 

Al elegir un nombre de dominio para tu tienda online, asegúrate de:

  • Elegir un nombre que termine en «.com»
  • Asegúrate de que sea fácil de deletrear
  • Que sea lo más corto posible

¿Necesitas comprar un dominio? Aquí en Hostgator te lo regalan, si compras tu alojamiento o un creador de sitios. Aprovecha este fabuloso descuento a través de este banner de afiliado.

2. Fuente de tus productos

Una vez que tu plan para tu tienda online está listo, el siguiente paso es obtener tus productos. Te tomará un buen tiempo encontrar los proveedores correctos y asegurarte de que todo cumpla con las condiciones esperadas. 

Deberás solicitar pedidos de muestra de diferentes proveedores, especialmente si estás personalizando tus productos de alguna manera, con alguna fórmula, un diseño o una marca única.

Cómo encontrar proveedores

Puedo decirte que la parte más difícil de comenzar una tienda online es encontrar un proveedor en quien confiar para que te entregue productos de calidad a tiempo y con el precio correcto. 

Hay algunas maneras diferentes en que las nuevas empresas pueden buscar un proveedor que sea mejor para ellos. Puedes comenzar investigando qué fabricantes están utilizando tus competidores. También puedes solicitar muestras de muchos proveedores a la vez a través de Alibaba u otros directorios mayoristas con sede en tu país. La opción más tradicional es visitar las ferias comerciales de la industria para conectarse personalmente con los proveedores y negociar con ellos.

Investiga a tu competencia

Para encontrar un proveedor, uno de los primeros pasos que puedes tomar es investigar a tu competencia. Comprar algunos de sus productos e investigar lo que está en la etiqueta del producto. Muchas de esas etiqueta tendrán la ubicación del fabricante y otros detalles, que puedes utilizar para una búsqueda en Google. También hay aplicaciones para celulares que puedes descargar y que escanearán los códigos de barras del producto y extraerán detalles sobre el producto. Con tu celular y estas aplicaciones, puedes reunir una gran cantidad de proveedores potenciales dándote una vuelta por el centro comercial, por una tienda o por un almacén.

Conéctate con productores a través de Alibaba.com

Alibaba tiene millones de productos de miles de fabricantes. A través de Alibaba, puedes encontrar proveedores para fabricar productos, crear etiquetas privadas o comprar productos listos para revender. El sitio es uno de las principales marcas en el suministro de productos y facilita la búsqueda de productos específicos y te permite filtrar los resultados por precio, por pedido mínimo o buscar proveedores de alto rango. Incluso puedes buscar por imagen si tienes un producto que quieras replicar.

Asiste a ferias y mercados mayoristas

Asistir a ferias comerciales es la forma más eficiente de probar muchos productos de primera mano y es una excelente manera de encontrar proveedores que de otro modo no encontrarías, especialmente si sólo estás buscando en línea. En algunos países hay algunas salas de exposición permanentes que puedes visitar durante todo el año para encontrar proveedores y productos. Otros eventos son temporales y atraen a miles de vendedores a la vez.

Considera diseñar un producto de marca propia

Las marcas privadas son productos fabricados por una empresa que luego son vendidos bajo la marca del minorista (maquila). Los productos de marca privada ayudan a las empresas a construir una identidad sólida y ayudan a evitar que sus clientes intenten encontrar sus productos a precios más bajos en otras tiendas en línea. Para comenzar una linea de productos de marca privada, diseña un logotipo y un empaque para que los uses en un producto estándar o ligeramente personalizado de un fabricante o mayorista.

Iniciar a trabajar con marca propia es una buena opción intermedia entre la fabricación de un producto personalizado y la compra de productos tradicionales al por mayor. Los artículos de etiqueta privada proporcionan una marca única, SKU para listas de productos y, a veces, fórmulas o elementos de diseño únicos. Aún así, el proceso es mucho más fácil que diseñar y fabricar un producto completamente nuevo.

3. Elige una plataforma de comercio electrónico

Algunas plataformas de comercio electrónico ofrecen plantillas con funciones de complemento fáciles y ajustadas mediante arrastrar y soltar. Existen otras plataformas con mayor flexibilidad para aquellos que desean agregar sus propios elementos de codificación. También hay complementos de carrito de compras que se pueden agregar a sitios web existentes para empresas que buscan monetizar su sitio mediante la venta de productos.

¿Crear una tienda con plantilla o diseñar desde cero?

Al construir una tienda en línea, la primera decisión que debes tomar antes de seleccionar una plataforma es si vas a usar un diseño de tienda con plantilla o construir un sitio desde cero. Hay ventajas y desventajas para cada uno. Las empresas más grandes con desarrolladores y programadores disponibles pueden beneficiarse de una tienda personalizada. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas empresas que no tienen un desarrollador disponible y desean poder administrar el sitio web por sí mismas tendrían la flexibilidad de hacerlo con un diseño con plantilla.

Plataformas de comercio electrónico populares

Existen varias plataformas de comercio electrónico populares que muchas pequeñas empresas utilizan para aprender a crear una tienda en línea. Shopify, BigCommerce y Square Online Store son algunas de las plataformas más populares para nuevas empresas y minoristas que buscan expandirse en línea. Todos estos programas ofrecen plantillas, diferentes niveles de herramientas de gestión de inventario, informes y opciones para el procesamiento de pagos.

Estas herramientas también te ofrecen soluciones nativas o complementarias para vender y publicitar en las redes sociales, vender en persona, conectar un blog y vender en mercados de terceros como Amazon y eBay. También tienen diferentes planes para empresas de diferentes tamaños y volúmenes de ventas.

  • Shopify: la mejor plataforma general de comercio electrónico para pequeñas empresas.
  • BigCommerce : la mejor plataforma de comercio electrónico para empresas en crecimiento.
  • Square Online Store: el mejor creador de tiendas en línea para pequeñas tiendas y cafeterías.
  • Weebly: el mejor generador de arrastrar y soltar para tiendas en línea. Acabo de publicar en este blog un MANUAL para crear tu tienda con esta plataforma, así que puedes leerlo en el siguiente enlace:
Manual Tienda Weebly

¿Cuándo usar un sitio de WordPress?

Si tu negocio no es un sitio de comercio electrónico dedicado, sino un blog, que también vende mercancía, es posible que desees crear un sitio de WordPress y agregar un WooCommerce u otro complemento de carrito de compras. Las empresas también pueden convertir cualquier sitio de WordPress existente en una tienda de comercio electrónico mediante el uso de estos complementos, por lo que es una buena opción para las empresas que buscan vender su mercancía.

¿Necesitas alojar una página web o blog en WordPress? Hazlo aquí en WEBEMPRESA a un buen precio y con un excelente soporte técnico.

Hosting WordPress

4. Crea tu sitio web de comercio electrónico

Después de elegir una plataforma, el siguiente paso es construir el sitio web de tu tienda virtual seleccionando un tema, incorporando el sistema de pago, implementando medidas de seguridad y obteniendo los complementos necesarios. Consulta el diseño de tu marca y los productos o empaques personalizados que tengas para obtener una guía sobre cómo elegir un esquema de color, fuentes y un aspecto general de su sitio.

Elige un tema

No importa qué plataforma de comercio electrónico elijas, todas ellas tienen muchas opciones para plantillas o temas gratuitos y de pago, generalmente con múltiples variaciones disponibles. También hay muchos temas de comercio electrónico de WordPress gratuitos y de pago disponibles para diferentes complementos de carrito de compras.

Al elegir un tema para tu tienda en línea debes:

  • Invertir en calidad: no evites los temas pagados, busca el que te parezca mejor; no es imposible cambiar los temas más adelante, pero es más mejor elegir el correcto desde el principio.
  • Optar por un tema responsive: la navegación móvil constituye una gran parte de las compras en línea, así que asegúrate de que tu tema esté optimizado para dispositivos móviles.
  • Priorizar las funciones de navegación: la navegación fácil es crítica para una experiencia de usuario positiva, así que asegúrate de que tu tema tenga un excelente encabezado, una buena opción de búsqueda y funciones relacionadas de navegación del producto.
  • Evaluar el diseño de las páginas de los productos: las páginas de los productos de calidad ayudan a aumentar las conversiones de ventas; elige temas con opciones para muchas fotos y/o imágenes de alta calidad, múltiples tipos de descripciones de productos y contenido dinámico.

Integra el procesamiento de pagos

Integrar a tu tienda un botón y carrito de pagos es un elemento corriente pero crítico de la construcción de un sitio web de comercio electrónico. Como minorista en línea, deberás elegir un procesador de pagos compatible con la industria de tarjetas de pago y los distintos medios de pago existentes. Muchas plataformas de comercio electrónico tienen procesadores de pago integrados o algunos socios de pago seleccionados que son compatibles. 

Para la mayoría de las pequeñas empresas, optar por el procesador de pagos incorporado es la opción más fácil. Las tasas de procesamiento de pagos entre plataformas de comercio electrónico suelen ser competitivas. Sin embargo, una vez que comiencen a crecer tus ventas, vale la pena que compres un procesador de pagos que te pueda ofrecer tarifas más bajas, o negociar una tarifa más baja con tu procesador actual, ya que podrías estar calificando para descuentos por volumen.

Agrega métodos de pago alternativos

Como vendedor en línea, es fundamental que tengas una opción para que los compradores ingresen la información de su tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, tener opciones más fáciles de usar como pagos con un solo clic como PayPal por ejemplo y más opciones de pago es importante para aumentar las conversiones y las ventas. La mayoría de las principales plataformas de comercio electrónico tienen una integración directa para aceptar pagos de PayPal.

Los pagos a plazos generalmente son ofrecidos por un procesador externo que te paga por adelantado, pero recoge los pagos mensuales de los clientes, por lo que los compradores sólo pagan una fracción del costo total por adelantado. Muchos de estos servicios no cobran intereses a los clientes ni requieren verificaciones de crédito. Estas opciones de pago son atractivas para los compradores que no usan tarjetas de crédito tradicionales. 

5. Decide cómo cumplirás con la entrega de los pedidos

El cumplimiento de pedidos es el proceso de almacenar los productos, empacar los pedidos de clientes y enviarlos a los clientes. Al comenzar, muchas empresas pequeñas manejan este proceso por sí mismas desde un garaje o bodega pequeña. Sin embargo, existen empresas que te pueden prestar el servicio de manejar ese proceso.

Algunas de estas compañías almacenarán tus productos, los empacarán y los enviarán los a tus clientes a medida que entren los pedidos. Con este método, las empresas de comercio electrónico pueden comprar inventario por adelantado y lo envían a dichas empresas para que lo almacene. Este método es el mejor para las empresas de comercio electrónico que han superado su espacio de disponible para bodega o de por si nunca lo han tenido.

Sin embargo, también hay empresas de envío directo (dropshipping). Las empresas de envío directo sirven como proveedor de productos y cumplen con los pedidos de los clientes, por lo que las empresas de comercio electrónico no tienen que comprar inventario por adelantado. Cuando se trabaja con empresas de envío directo, los vendedores de comercio electrónico están limitados ya que solo pueden vender productos que el remitente dispone. Sin embargo, hay menos costos iniciales y mucho menos trabajo.

Selecciona un proveedor de envío

Si estás empacando y enviando tus pedidos de clientes internamente, también deberás elegir una empresa de envíos. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce y Square Online Store tienen herramientas de envío integradas. Lo bueno es que estas plataformas tienen tarifas de envío con descuento, que calculan automáticamente los costos de envío para los clientes al momento del pago y facilitan a las empresas de comercio electrónico imprimir etiquetas de envío directamente desde el sistema de gestión de pedidos.

Sin embargo, si creaste tu propio sitio o estás utilizando un carrito de compras que no tiene estas características, necesitarás encontrar una solución de terceros. 

6. Agrega páginas detalladas de productos

Cuando la infraestructura de tu tienda onlinme está en su punto ideal, es hora de agregar los productos reales. Hay múltiples pasos para este proceso. Primero, tienes que ingresar todos los datos de inventario para cada artículo, como precio al por mayor, precio minorista, información del proveedor, SKU (o PLU) e información de código de barras, categorías, colores, tamaños, cantidades y cualquier otro punto de datos relevante para su información específica. Si ya tienes una lista de inventario, puedes cargar esta información en forma masiva a través de un archivo CSV o Excel. De lo contrario, tienes que ingresar manualmente cada producto.

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico, incluida Shopify, permiten a las empresas cargar productos a granel con archivos CSV.

Crea páginas descriptivas de tus productos

Después de ingresar los datos, el siguiente paso es crear una página detallada para cada artículo. Para los sitios web de comercio electrónico, las páginas de productos son posiblemente el elemento más importante del sitio. Los compradores pueden llegar a la página de un producto después de navegar por tu tienda virtual, desde una búsqueda en Google o mediante un anuncio dirigido.

Una página de producto debe tener:

  • Información clara sobre precios: los precios debes mostrarlos de forma destacada e indicar claramente si este tiene un oferta o promoción.
  • Botones fáciles de «Agregar al carrito»: agrega un botón grande «Agregar al carrito» junto a las imágenes del producto y debajo de la información de precios; el objetivo es conseguir que los compradores compren, así que asegúrate de que el botón sea de un color que se destaque.
  • Fotos de alta calidad: las fotos de los productos pueden hacer o deshacer las ventas. Utiliza imágenes de alta calidad que muestren productos desde todos los ángulos.
  • Comentarios de los clientes: al comprar en línea, los compradores no pueden ver o sentir el producto por sí mismos, por lo que confían en los comentarios de los clientes para evaluar la calidad del producto. Incorpora comentarios de los usuarios en las páginas de productos y / o fotos y testimonios de las redes sociales: la mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen estas características integradas o disponibles a través de un complemento, aprovechalas!!!
  • Descripciones útiles del producto: las descripciones del producto deben ser concisas e incluir información precisa del producto, como el tamaño y el material.
  • Aborda de manera proactiva las inquietudes de los clientes: indica si el envío es gratuito o calculado al momento del pago, o si hay un pedido mínimo para envío gratuito. Especifícale al cliente todas las condiciones para que tenga total claridad de lo que está comprando y a qué costo.
  • Mostrar productos relacionados: en la parte inferior de la página, muestra productos similares o artículos que las personas que compraron el artículo también compraron; algunas plataformas de comercio electrónico tienen esto incorporado, otras tienen esta función disponible a través de complementos.

Escribe descripciones de producto bien diseñadas

Las descripciones de los productos deben ser uniformes en todo el sitio, siguiendo la misma plantilla y tono en todo momento. En general, deben haber tres elementos en la descripción del producto: una introducción breve, viñetas que describan las características de alto nivel y una descripción más larga en la parte inferior para los compradores que desean obtener más detalles.

Subir fotos de productos de alta calidad a tu tienda online

Las fotos del producto son uno de los elementos más importantes de una tienda en línea. Las imágenes de alta calidad pueden mostrar los detalles y la calidad de un artículo, mientras que las fotos de baja calidad o pixeladas dejan a los compradores con más preguntas que respuestas.

Algunos proveedores mayoristas te proporcionarán fotos de alta calidad de sus productos, lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero. Pregunta a tus proveedores si esto es algo que ellos te pueden proporcionar. Si no, puedes tomar las fotos tu mismo o contratar a un profesional.

Cuando tomes las fotos tu mismo, usa un fondo blanco liso en un área bien iluminada, ese fondo no puede tener ningún doblez, debe curvarse para evitar el quiebre horizontal/vertical. Puedes hacer fotografías de productos con un presupuesto ajustado con la cámara de un buen celular y luz natural. Sin embargo, si no eres un fotógrafo profesional o experimentado, para obtener los mejores y más rápidos resultados, hay servicios que se especializan en fotografías para el comercio electrónico.

Además de las fotos de productos independientes y las fotos de 360 ​​grados, también debes considerar fotos del producto en uso. Esto es especialmente importante para prendas de vestir, accesorios y artículos de maquillaje. Los compradores quieren tener una idea de cómo se verá el producto en ellos. Para decoración y artículos para el hogar, debes tener fotos ambientadas de los productos para que los clientes puedan imaginar los artículos en sus propios hogares.

7. Inicia y comercializa tu tienda online

Después de que configures las páginas del producto, tu sitio estará listo para arrancar. Una vez que tu tienda virtual esté en funcionamiento, necesitarás un enfoque de mercadeo con optimización de motores de búsqueda (SEO), Google Ads, publicación en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads) y marketing por correo electrónico para atraer un flujo constante de compradores. 

Aplica una estrategia de SEO

Las tiendas en línea necesitan al menos una estrategia básica de SEO para asegurarse de que las páginas de productos aparezcan en los resultados de búsqueda. Para hacer esto, los vendedores de comercio electrónico deben orientar una palabra clave con cada página de producto individual (como «camiseta de poliéster a rayas»). Los sitios web de comercio electrónico también deben asegurarse de agregar títulos de productos y descripciones que aparecerán en los resultados del motor de búsqueda y en el texto alternativo para las imágenes.

Shopify, por ejemplo, tiene herramientas para ayudar a las empresas de comercio electrónico a establecer títulos de página, descripciones y texto alternativo de imagen para optimizar las páginas para Google

Los creadores de tiendas online como Shopify y BigCommerce tienen herramientas integradas para facilitar este proceso. Además de optimizar páginas individuales, las empresas de comercio electrónico deben tener una estructura de sitio lógica y fácil de usar para que los compradores puedan navegar fácilmente por el sitio web.

Vender en otros mercados virtuales

Muchas empresas exitosas de comercio electrónico crecen vendiendo sus productos en más de un lugar. Incluso con una tienda independiente como la tuya, puedes vender en Amazon, eBay, etc. Es probable que estas ventas no te generen tráfico a tu tienda principal, pero son una buena forma de generar ingresos y pueden ayudarte a fortalecer la credibilidad y el reconocimiento de tu marca.

Shopify, BigCommerce y la mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen herramientas para vender en Amazon, por lo que tu inventario y la información de los pedidos de los clientes se sincronizan y centralizan en un solo lugar. Esto significa que no tendrás que verificar varios lugares para ver los pedidos de clientes, o actualizar manualmente los productos disponibles en múltiples sitios.

Shopify permite que los negocios de comercio electrónico vendan directamente en otros canales de ventas populares

Vende en Facebook e Instagram

Para las nuevas marcas que emprenden en línea, la publicidad y la venta en Instagram y Facebook son formas populares de ganar reconocimiento. Ambas plataformas sociales permiten a las empresas crear anuncios directamente vinculados a páginas de productos, o con opciones de compra sin siquiera abandonar el sitio social. Además, las tiendas pueden crear anuncios dirigidos a clientes en un área específica, con intereses particulares o de un determinado grupo de edad.

Haz crecer tu lista de correo electrónico

Las promociones por correo electrónico (email marketing) son una de las mejores herramientas que tiene una tienda online para impulsar las ventas y conectarse con los clientes. Pídele a tus clientes que te proporcionen sus direcciones de correo electrónico, pero también ten una opción de registro para las personas que visitan tu sitio pero no realizan una compra. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen herramientas integradas para el marketing por correo electrónico o integraciones con soluciones de marketing por correo electrónico como Mailchimp.

Preguntas frecuentes sobre cómo iniciar una tienda virtual

Comenzar una tienda virtual es un poco diferente para todos, depende del tipo de negocio que tengas, si estás tomando una tienda en línea o construyendo una nueva empresa desde cero. 

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre cómo iniciar una tienda en línea:

¿Cómo inicio una tienda virtual sin dinero?

Hay varias plataformas que tienen una opción gratuita que te permiten crear una tienda online con varias páginas. Una vez que ganes terreno, puedes actualizar tu plan para obtener funciones más avanzadas. Sin embargo, debes dedicarle mucho trabajo y tiempo antes de que tu tienda sea significativamente rentable.

¿Necesito una licencia comercial para iniciar una tienda online?

Ya sea que sea una tienda física o una tienda virtual, la mayoría de los países requieren algún trámite comercial. Esto es para que puedas recaudar impuestos de tus clientes, y se puedan rastrear los ingresos fiscales. El departamento de ingresos de tu país debe tener la información de lo que se necesita.

¿Cuánto dinero puedes ganar con una tienda online?

Si bien no hay garantías de que ganes mucho dinero, puedes obtener ganancias con los recursos adecuados. Ya sea que estés cubriendo los costos de tu alojamiento mensual o logrando un ingreso mensual como salario, todo es posible dado el tiempo, el talento y los recursos. Sus ingresos dependen de tu nicho, tu tráfico y tus gastos.

¿Cómo puedo hacer crecer mi tienda online?

  • Blogging : Gana admiradores al mostrar tu experiencia en tu nicho.
  • Pinterest: Puedes crear pines de tus productos e incluso compartir publicaciones de tu blog en Pinterest.
  • Marketing por correo electrónico: Comparte las novedades de tu tienda a través de una lista de correo electrónico.
  • Video marketing: La creación de videos puede ayudar a tus clientes potenciales a ver tu producto en acción.
  • Promociones de cupones: Envía cupones a través de marketing por correo electrónico o anuncios de redes sociales.
  • Ofertas de envío gratis: Ofrecer envíos gratis puede ayudar a aumentar tus ventas.
  • Marketing de influencers: Contratar a un influencer a cambio de una compensación, ya sea en productos o en dinero, puede ayudar a generar ventas.
  • Anuncios de medios sociales pagados: Si tienes el presupuesto, puedes centrar los esfuerzos en el marketing de pago como los anuncios de Facebook y de Google Ads . Estos permiten dirigir el tráfico a tu sitio o a ciertos productos. Cuando realices una venta, asegúrate de utilizar otras tácticas, como insertar cupones promocionales en los envíos, para que los clientes regresen.

Si eres creativo y persistente, puedes atraer seguidores con blogs, marketing social, correo electrónico, videos y gastar muy poco dinero en hacerlo.

Conclusión: cómo iniciar una tienda virtual

Gracias al software plug-and-play como Shopify, BigCommerce y Square Online Store, aprender a configurar una tienda en línea es fácil. La mayoría de las personas incluso pueden establecer una tienda básica en menos de un día. Sin embargo, construir una operación de comercio electrónico exitosa y rentable requiere mucho más que simplemente construir un sitio de comercio electrónico. Necesitarás un plan de negocios, productos cuidadosamente seleccionados o fabricados, una estrategia de marketing y una operación organizada de envío oportuno de los pedidos.

Shopify es uno de las plataformas más importantes del software de comercio electrónico porque facilita a las personas o empresas de cualquier tamaño iniciar una tienda virtual. Las plantillas preestablecidas y las funciones integradas de inventario y gestión de pedidos facilitan la puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico en muy poco tiempo. El mercado de aplicaciones de Shopify ofrece compañías de envío directo, además de herramientas de marketing y características para desarrollar páginas de productos. Con varios planes de precios, las personas pueden comenzar una pequeña tienda en línea y convertirla en una empresa de comercio electrónico en la misma plataforma. 

Así que te invito a dar click en el siguiente banner de Shopify y monta una tienda en menos de 48 horas!!! e incluso durante tu etapa de prueba gratis si así lo escoges!!!

Tienda Shopify

Bueno amig@s espero que esta información haya sido útil para que inicies tu proyecto, tu emprendimiento, de la manera más rápida posible para aprovechar. como decía al principio de este post, las circunstancias que están haciendo cambiar al mundo la manera de hacer las cosas.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

9 comentarios en «¿Cómo emprender con una tienda online?»
  1. […] El ciberespacio está lleno de soluciones fáciles, rápidas y gratuitas para montar un negocio o tienda online brindándote todas las herramientas en línea disponibles. Aquí te explicaré una por una cuales son las mejores alternativas hoy por hoy. Echemos un vistazo en profundidad a las populares plataformas gratuitas de comercio electrónico donde encontraremos una lista de los siete mejores creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos.Esta lista te ayudará a ahorrar tiempo y ganar dinero, pero OJO, no todas las plataformas son adecuadas para todas las situaciones. Asegúrate de revisar cuales son tus necesidades de venta antes de seleccionar los sitios web de comercio electrónico gratuito que usarás para lanzar su tienda virtual. […]

Deja un comentario