Tienda Virtual Gratis

El ciberespacio está lleno de soluciones fáciles, rápidas y gratuitas para montar un negocio o tienda online brindándote todas las herramientas en línea disponibles. Aquí te explicaré una por una cuales son las mejores alternativas hoy por hoy. Echemos un vistazo en profundidad a las populares plataformas gratuitas de comercio electrónico donde encontraremos una lista de los siete mejores creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos.Esta lista te ayudará a ahorrar tiempo y ganar dinero, pero OJO, no todas las plataformas son adecuadas para todas las situaciones. Asegúrate de revisar cuales son tus necesidades de venta antes de seleccionar los sitios web de comercio electrónico gratuito que usarás para lanzar su tienda virtual.

Tabla de Contenidos

Video Tutorial

Los 7 mejores creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos.

Creador de sitios web de comercio electrónico gratuitoIDEAL para
SquareOrientado a Empresas que desean vender tanto en línea como en persona, disponible solo para pagos en USA
WooCommercePara usuarios de WordPress o bloggers que desean agregar funciones de comercio electrónico a su blog
Big CartelPara Artistas y creadores que desean una solución de comercio electrónico simple y necesitan una alternativa a Etsy
FreeWebStorePara vendedores en línea que desean lanzar un sitio web de comercio electrónico semi-personalizado rápidamente
EcwidIdeal para vendedores de comercio electrónico que desean una tienda en línea gratuita para Wix, Weebly y otras plataformas
StrikinglyPara empresas que promocionan y venden un solo producto o servicio en línea
MyOnlineStorePara vendedores internacionales que desean un sitio web de comercio electrónico gratuito con múltiples funciones de idioma 

La mayoría de las personas que buscan un creador de sitios web de comercio electrónico gratuito necesitan herramientas básicas de venta en línea, como listados de productos, funcionalidad de pago y páginas de información. Las funciones avanzadas como las ventas en redes sociales y las funciones de optimización de motores de búsqueda (SEO) a menudo vienen con un precio; sin embargo, los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico incluyen algunos de estos beneficios adicionales.

El mejor constructor gratuito para ti depende de tus necesidades como vendedor, así que analicemos de cerca lo siguiente:

  • Facilidad de uso: La mayoría de los vendedores necesitan un creador de sitios web de comercio electrónico gratuito que les permita a las nuevas y a las pequeñas empresas lanzar sus tiendas online rápidamente, al tiempo que les facilite la administración de esta una vez que esté en funcionamiento.
  • Número de productos permitidos: La mayoría de las soluciones gratuitas de sitios web de comercio electrónico limitan el número de elementos que puedes incluir en la versión gratuita, aunque hay excepciones. Además, siempre puedes actualizar tu plan a uno de pago a medida que se amplíen la lista de productos.
  • Tipos de productos: Los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico te permiten vender fácilmente productos físicos, y algunas opciones gratuitas también admiten ventas de productos digitales mediante descarga instantánea.
  • Proveedores de pago: Las plataformas gratuitas de sitios web de comercio electrónico generalmente se integran con los servicios de pago en línea, como Square, Stripe o PayPal, pero la mayoría no te permite conectar una cuenta comercial tradicional.
  • Ventas multicanal: Algunos creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos permiten a los vendedores vincular las ventas en línea, en la tienda y móviles a través de sistemas de punto de venta (POS) integrados y lectores de tarjetas móviles.
  • Gestión de envíos: La mayoría de los vendedores en línea deben aplicar tarifas de envío a los pedidos, imprimir etiquetas de envío para los paquetes y notificar a los clientes cuando se envían los pedidos; Algunas plataformas de comercio electrónico gratuitas lo ayudan a manejar esto mejor que otras.
  • Certificado de seguridad (SSL) en todo el sitio: El SSL en todo el sitio ayuda a los sitios a posicionarse más alto en Google, ya que se requiere SSL en las páginas de pago para el procesamiento seguro del pago con tarjeta de crédito.
  • Capacidades de optimización de motores de búsqueda (SEO): Algunos creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos te brindan herramientas de SEO que pueden ayudarte a mejorar el ranking de tu página en Google; otros los hacen disponibles a través de complementos o planes pagos.
  • Integraciones de venta de redes sociales: Algunas plataformas gratuitas de sitios web de comercio electrónico admiten ventas sociales a través de una tienda de Facebook, publicaciones comprables de Instagram y pines comprables de Pinterest.

El mejor creador de sitios web de comercio electrónico para una empresa puede no ser el adecuado para la tuya. Algunos vendedores desean combinar las ventas físicas en la tienda y las ventas en línea, mientras que otros necesitan herramientas avanzadas de redes sociales o simplemente buscan agregar una tienda a su blog.

Así que ten cuidado: siempre pagarás tarifas por procesar tarjetas de crédito en línea, y algunas plataformas «gratuitas» cobran tarifas de transacción pequeñas, aunque estos costos ocurren solo cuando se realiza una venta. De lo contrario, las plataformas de comercio electrónico gratuitas no tienen tarifas de inicio o de cuenta fija.

Casi todos los creadores de sitios web gratuitos también ofrecen opciones pagas o complementos premium que contienen más detalles que quizás desees utilizar a medida que crece tu comercio electrónico. La elección de ir gratis o de pago siempre depende de ti.

Independientemente de lo que necesite tu negocio, estas siete opciones de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos te ofrecen una variedad de características de venta para ayudarte a comenzar con poco presupuesto. Si lo prefieres, puedes explorar también las plataformas creadoras de comercio electrónico de pago que ofrecen soluciones significativamente más sólidas.

Puedes crear un sitio web de comercio electrónico gratuito que te permita comenzar a aceptar pagos en línea utilizando cualquiera de las siete plataformas que se muestran a continuación.

1. Square : el mejor creador de sitios web de comercio electrónico gratuito en general

Tienda en línea de Square

Nota: Esta plataforma no permite pagos por fuera de las Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido. Lo que sucede es que tengo muchos lectores hispanos en USA que tal vez pueda interesarles y por eso esta opción forma parte de este artículo. 😉 así que si no es de tu interés, puedes saltar a la siguiente plataforma, la No. 2

El creador de sitios web de comercio electrónico gratuito de Square es perfecto para las empresas que desean vender tanto en línea como en persona, en un entorno minorista o en mercados o ferias. Con Square, obtienes un sitio web de negocios simple con listados de productos ilimitados, sistema de pago integrado y un editor de sitios web fácil de usar que hace que construir y administrar tu tienda en línea sea muy fácil.

Square es completamente gratuito. No hay tarifas de inicio o mensuales con Square. Su único costo es la tarifa de procesamiento de la tarjeta de crédito de Square, que es 2.9% más 30 centavos de dólar por cada venta online que realices.

Si te decides aprovechar las funciones avanzadas de Square Online Store, como un dominio personalizado, calculadoras de costo por envío, estadísticas del sitio y etiquetas de envío integradas, deberás actualizar a un plan de pago. Los planes pagados de Square oscilan entre USD$ 12 y USD$ 79 por mes.

Características de Square

El creador de tiendas online gratuito de Square viene con una variedad de características esenciales para los vendedores de comercio electrónico. El hecho de que este creador de tiendas online se integre automáticamente con Square Payments (hay países donde esta opción no está disponible), una de las mejores soluciones de procesamiento de pagos disponibles, y le permite vender tanto en línea como en persona, son grandes razones por las que Square encabeza la lista de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos.

El creador de sitios web de comercio electrónico de Square es fácil de usar

Algunos constructores de comercio electrónico son complicados y necesitan una formación técnica para poder crear una tienda online. Este no es el caso con Square. La interfaz es fácil de usar y el editor facilita la creación, modificación y administración de tu sitio web de comercio electrónico.

Crea y edita rápidamente tu sitio de comercio electrónico con el creador de tiendas online de última generación de Square.

Publica un número de productos ilimitados en tu tienda

La mayoría de los creadores de comercio electrónico gratuitos limitan la cantidad de productos que puedes publicar. No es así con Square, donde puedes enumerar tantos productos como desees. Sin embargo, la única advertencia es que el almacenamiento gratuito de su sitio web de comercio electrónico está limitado a 500 MB. Que para empezar es suficiente espacio de almacenamiento sin tener que pagar las tarifas mensuales por mayor alojamiento.

Square te permite promocionar códigos de cupones gratis

Si deseas ofrecer códigos de cupones para algunos productos en tu tienda online, puedes hacerlo con el plan gratuito de Square. Esto es bastante inusual para los creadores de sitios web gratuitos.

El creador de sitios web de Square se integra automáticamente con Square Payments

Square Payments es una de las soluciones de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito mejor calificadas del mundo (recuerda que hay países donde no está disponible). Cuando abres tu tienda online con el creador de sitios web de comercio electrónico gratuito de Square, se vincula automáticamente a Square Payments para que tu sitio pueda aceptar pagos con tarjeta de crédito de manera fácil y segura.

Square ofrece protección avanzada contra fraudes

Square no solo te permite aceptar pagos, sino que también te cuida de sufrir algún fraude. Square obtiene altas calificaciones cuando se trata de detectar actividades sospechosas y fraudes, y protege tu tienda virtual de aquellos que intentan robarte.

Punto de venta Square (POS) incluido

Otra razón para elegir Square como tu plataforma de sitio web de comercio electrónico gratuito es que tu tienda online se integrará automáticamente con el sistema POS de Square, que incluye gestión de inventario, informes comerciales y seguimiento multicanal. Esto hace de Square una herramienta muy valiosa para la mayoría de las nuevas empresas y pequeñas empresas.

Con Square, venda en línea y en persona también

Ya sabes que puedes vender en línea a través de tu tienda creada con el creador de sitios web de comercio electrónico de Square. Sin embargo, eso no es todo. Square ofrece un lector de chips móvil gratuito para que puedas vender en cualquier lugar. (Revisa condiciones y restricciones para algunos países)

¿Qué le falta a Square?

No puedes usar otro procesador de tarjeta de crédito, como PayPal, Stripe o tu propio proveedor de cuenta comercial, con el sitio web de comercio electrónico gratuito de Square; estás limitado a usar Square Payments. No obtienes tu propio dominio personalizado con una tienda virtual gratuita de Square, aunque si usas uno de los planes pagos de Square, puedes conectarte a un dominio personalizado. Además, el plan gratuito de Square no te permite incluir reseñas de productos.

Reseñas de Square

En general, las opiniones de los usuarios de Square son positivas. Los usuarios de la plataforma aprecian los muchos beneficios de valor agregado de Square, que incluyen software de punto de venta gratuito, lectores de tarjetas de crédito móviles, diversas herramientas de administración de negocios y procesamiento de pagos simple con tarifas competitivas. El creador de sitios web de comercio electrónico Square gratuito es una gran característica adicional de esta herramienta de ventas minoristas todo en uno muy popular.

2. WooCommerce : el mejor generador de sitios web de comercio electrónico gratuito para WordPress

logotipo de woocommerce

Nota: Si tienes un blog o una página web desarrollada en WordPress esta es tu solución!!!

WooCommerce es el mejor creador de sitios web de comercio electrónico gratuito para usuarios de WordPress que desean alojar una tienda en línea en su sitio web. Es el creador de sitios web de comercio electrónico gratuito más personalizable de esta lista, aunque viene con una curva de aprendizaje un poquito empinada. WooCommerce es una buena solución para los propietarios de sitios web de WordPress con conocimientos técnicos o para aquellos que tienen soporte para desarrolladores. Pero tampoco es que sea tan dificil.

El complemento de comercio electrónico WooCommerce centrado en el desarrollador para WordPress te ofrece infinitas opciones de diseño y venta.

Precios de WooCommerce

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico gratuito de WordPress que te ofrece un montón de características de venta online. Debes agregar WooCommerce a un sitio o blog de WordPress ya existente para que funcione; No es una plataforma de sitio web de comercio electrónico independiente ya que debe ir ligada a una página web ya desarrollada en WordPress.

A diferencia de otros creadores de sitios web de comercio electrónico en esta lista, WooCommerce no es una solución completamente gratuita si aún no tienes un sitio de WordPress. Puedes crear un sitio web de WordPress con Webempresa, a un precio muy económico para obtener acceso a todas las funciones avanzadas de WooCommerce.

Características de WooCommerce

WooCommerce te admite productos ilimitados. También te ofrece más opciones de diseño de sitios y características de venta online que cualquier otra plataforma de esta lista. La configuración de WooCommerce puede ser un poco complicada (la verdad no mucho,solo necesitas entusiasmo y disposición), pero dado que es uno de los creadores de sitios web de comercio electrónico más robustos disponibles en la actualidad, el esfuerzo que pones en crear una tienda online de WooCommerce podría ser muy rentable para tu negocio.

WooCommerce y WordPress se combinan para una solución ideal

WooCommerce se basa en WordPress y, por lo tanto, se integra perfectamente con tu sitio web de WordPress. WordPress es una de las plataformas de sitios web más confiables y más utilizadas del planeta, en gran parte porque es muy versátil. Construir una tienda online en WordPress, donde ya puede tener presencia en línea, tiene sentido para muchos empresarios virtuales.

WooCommerce te permite vender suscripciones, productos físicos y digitales

No estarás limitado por lo que puedes vender con tu tienda virtual WooCommerce. Este creador de sitios web de comercio electrónico gratuito te permite vender productos físicos, productos digitales y suscripciones, e incluso permite que tus clientes paguen por las citas de servicios, para el caso de que seas una empresa prestadora de servicios.

WooCommerce te ofrece una increíble variedad de temas

Tu tienda en línea debe tener la apariencia que te ayudará a generar la mayor cantidad de dinero. Muchos creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos ofrecen solo un puñado de temas, pero no WooCommerce, que está diseñado para funcionar con cientos de temas populares de WordPress.

WooCommerce ofrece temas de escaparate o estantería gratuitos que te ayudarán a desarrollar una tienda virtual atractiva y bien organizada.

Crea un blog junto con tu tienda WooCommerce

WordPress ya es una de las plataformas más populares para los bloggers más exitosos de la actualidad. Cuando construyes tu tienda online con WooCommerce, lo haces junto con el blog de tu sitio de WordPress. (este que estás leyendo es un blog con plataforma WordPress, solo que no tiene WooCommerce por que no es una tienda online). Bloguear es una excelente manera de generar más interés, y por lo tanto más ventas, para tus productos y servicios.

Muestra reseñas y calificaciones de productos en tu tienda WooCommerce

Los clientes en línea a menudo buscan comentarios y calificaciones de productos antes de realizar una compra. La mayoría de los creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos no incluyen la capacidad de mostrar reseñas y calificaciones de productos, pero WooCommerce sí. Esta característica por sí sola puede brindarte una ventaja considerable para aumentar las ventas en tu tienda online.

WooCommerce te permite aceptar una amplia variedad de pagos

WooCommerce viene incluido con PayPal, que te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y PayPal. Si lo prefieres, también puedes usar extensiones de WooCommerce para aceptar pagos de Amazon o usar Stripe, PayFast, FirstData o Authorize.Net para cobrar y procesar pagos. Eso sí, con PayPal tienes casi que todos los países a tu alcance.

WooCommerce permite que incluyas productos ilimitados

Algunos creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos limitan la cantidad de productos que puedes incluir en tu tienda, lo que limita el potencial de rentabilidad de tu tienda. Con WooCommerce, puedes agregar tantos productos como desees a tu tienda online.

El panel de configuración de productos de WooCommerce dentro de tu sitio de WordPress te permite agregar páginas de productos y establecer parámetros claves del producto.

Lo que le falta WooCommerce

En cuanto a las características, a WooCommerce no le falta mucho, especialmente cuando considera su capacidad de expansión ilimitada a través de complementos gratuitos y de bajo costo. Es por eso que se considera uno de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico disponibles.

Sin embargo, hay una desventaja en la personalización y flexibilidad de WooCommerce, y es que no se trata de una solución simple, todo en uno y gratuita de creación de sitios web de comercio electrónico. 

Además, en términos de constructores gratuitos, WooCommerce no es estrictamente gratuito. El generador es gratuito, pero debe tener un sitio de WordPress autohospedado para ejecutar WooCommerce. Si ya usas WordPress, entonces genial: agregar WooCommerce es gratis. 

Opiniones de WooCommerce

WooCommerce tiene una base de seguidores leales. Muchos usuarios dicen que migraron a WooCommerce desde otras plataformas de comercio electrónico importantes, atraídos por su versatilidad en comparación con otros creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos. Los usuarios aprecian que las tiendas WooCommerce ofrecen opciones de diseño y funcionalidad prácticamente ilimitadas.

Aunque es poco común, los comentarios negativos tienden a centrarse en la dificultad de implementación y la documentación de soporte insuficiente. Además, algunos usuarios sienten que WooCommerce requiere extensiones para una versatilidad total, y sienten que esas extensiones pueden ser costosas.

3. Big Cartel : El mejor constructor gratuito para artistas y creadores

logotipo de bigcartel

Big Cartel te facilita la creación de una tienda online ÚNICA donde los artistas y los fabricantes pueden vender sus creaciones. Una alternativa a la venta en grandes plataformas en línea como Etsy, Big Cartel es un creador de sitios web de comercio electrónico intuitivo y gratuito que permite a los usuarios creativos crear su propia presencia de comercio electrónico online. Puedes comenzar con el plan Gold de Big Cartel de forma gratuita.

Precios de Big Cartel

Puedes crear una tienda virtual gratuita para tus obras de arte y artículos hechos a mano con Big Cartel de forma gratuita con el plan Gold. Solo puedes vender hasta cinco productos con el plan gratuito de Big Cartel, pero si son productos altamente rentables, entonces la opción gratuita es la adecuada para ti. El plan Gold gratuito es suficiente para que pruebes este creador de sitios web de comercio electrónico.

Después de probar el constructor de Big Cartel, es posible que quieras avanzar hacia un plan pago. Los planes Premium te permiten publicar entre 25 y 300 productos. Los costos varían de USD$ 9.99 a USD$ 29.99 por mes.

El creador de sitios intuitivo de Big Cartel facilita la creación de tu tienda online para vender tus creaciones.

Características de Big Cartel

Si eres artista, creador o diseñador, Big Cartel es una buena alternativa para vender tus creaciones en Etsy, ya que tu trabajo no se perderá en un mar de obras de otros creadores y artistas. Big Cartel es una plataforma todo en uno que es fácil de configurar y navegar. Este constructor ofrece las características más importantes que necesitas para ganar dinero a través de tu propia tienda en línea.

Big Cartel es fácil de configurar y usar

Si estás buscando la manera más rápida y fácil de configurar una tienda virtual para tus obras de arte o productos artesanales, no hay nada mucho más fácil que Big Cartel. La elección y personalización del tema es sencilla y puedes agregar nuevos productos con solo unos pocos clics.

Big Cartel te ofrece seguimiento de inventario y Google Analytics

Los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos te ayudan a realizar un seguimiento del inventario y monitorear el tráfico del sitio, y Big Cartel se adelanta en ambas cuentas. Puedes integrar Google Analytics con tu tienda online Big Cartel para poder realizar un seguimiento de estadísticas importantes, como los visitantes del sitio, de dónde provienen los visitantes de tu tienda virtual y las tendencias de la audiencia a lo largo del tiempo. Big Cartel también te brinda las herramientas que necesitas para monitorear y administrar tus niveles de inventario.

Realiza promociones y ofrece descuentos con Big Cartel

De vez en cuando, es probable que desees realizar promociones en tu tienda. Big Cartel te permite hacer promociones especiales en el momento que lo desees. También puedes ofrecer descuentos en artículos para generar más ventas.

Big Cartel te ofrece varios temas gratuitos

Si bien la variedad de temas en Big Cartel no es tan amplia como la que obtendrías con un sitio de WordPress de WooCommerce, hay varios temas personalizables para elegir en Big Cartel que no te costarán ni un centavo. Diseña tu tienda online para que coincida con tu estilo artístico.

Mira por ejemplo una tienda construida con Big Cartel: Brave Outpost es una tienda en línea que vende carteles, camisetas de diseño original, tarjetas y otros artículos para fabricantes.

Big Cartel te permite vender en línea y en persona

Big Cartel te permite crear una presencia en línea donde puedes comercializar y vender tus obras de arte y productos hechos a mano. Si eres un creador o artista que también vendes tu trabajo en persona, como a través de galerías, boutiques o ferias, Big Cartel también te ofrece soluciones para generar ventas en persona.Producto de muestra de Brave Outpost

Lo que le falta a Big Cartel

Big Cartel no tiene una función de búsqueda para sus sitios, lo cual es una desventaja para los sitios web con cientos de productos enumerados, pero no lo es para el plan gratuito que lo limita a cinco productos en total. Las integraciones con otras aplicaciones están limitadas con Big Cartel. Tampoco es un constructor con amplia flexibilidad cuando se trata de diseño, aunque los temas de Big Cartel son nítidos y modernos y funcionan bien para la mayoría de los artistas y creadores.

No hay número de teléfono para atención al cliente. Puedes enviar solicitudes de ayuda por correo electrónico, que se responden de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., hora del este de los Estados Unidos.

Comentarios en Big Cartel

En las reseñas de usuarios de Big Cartel, los clientes comentan que están encantados con lo fácil que es configurar una tienda en línea con este creador de sitios web de comercio electrónico, muchos usuarios aprecian que Big Cartel satisface sus necesidades como artistas y creadores, los usuarios aplauden la interfaz intuitiva de Big Cartel, los que publican comentarios negativos están decepcionados de que el soporte telefónico no esté disponible, otros dicen que Big Cartel podría ser más útil si se integra con más aplicaciones, etc.

4. FreeWebStore : el mejor sitio web de comercio electrónico gratuito para una fácil personalización

logotipo de freewebstore

FreeWebStore es el mejor creador de sitios web de comercio electrónico gratuito para usuarios que desean muchas opciones de diseño de tiendas. Ofrece 45 temas de tienda elegantes, modernos y aptos para dispositivos móviles, cada uno de los cuales los puedes personalizar para crear la apariencia que desees. Obtén hasta 30 listados de productos en la versión gratuita. FreeWebStore también es compatible con muchas pasarelas de pago de primer nivel y te ofrece SSL gratuito en todo el sitio.

Precios de FreeWebStore

FreeWebStore es muy simple en sus precios. Cobra una tarifa de transacción del 2% por venta, que se suma a las tarifas del procesador de pagos de la tarjeta de crédito. Los planes pagados con FreeWebStore varían de USD$ 20 a USD$ 50 por mes y te permiten agregar más listas de productos al tiempo que reducen tus tarifas por transacción.

Si no necesitas listar más de 30 productos, la cuenta gratuita es todo lo que necesitas. Sin embargo, siempre es bueno saber que puedes ampliar tu sitio por una tarifa razonable a medida que este crezca.

Características FreeWebStore

FreeWebStore no permite listados de productos ilimitados en el plan gratuito (tiene un límite de 30), pero puedes obtener otros beneficios. Las características como enlaces de redes sociales y SSL en todo el sitio están completamente integradas, a diferencia de WooCommerce, que requiere complementos externos o complementos de alojamiento.

FreeWebStore es fácil de configurar y usar

Con 45 diseños de tiendas listas para usar, FreeWebStore te facilita y te agiliza el lanzamiento de una tienda con estilo. El sistema de administración de back-end es un poco anticuado, pero es fácil de navegar y encontrar la ayuda que necesitas en los tutoriales en línea.

Venda productos digitales y físicos con FreeWebStore

Puede vender productos digitales físicos y descargables utilizando FreeWebStore. También puede incluir variantes de productos en sus listados, como diferentes tamaños y opciones de color.

Cambie fácilmente el diseño de su tienda con FreeWebStore

Con algunos creadores de tiendas en línea gratuitos, una vez que te hayas comprometido con un diseño general de la tienda, no podrás cambiarlo. Este no es el caso con FreeWebStore; puedes cambiar tu diseño con un simple clic del botón.

FreeWebStore incluye una tienda de Facebook gratis

Si deseas vender productos tanto en tu tienda virtual como en tu página de negocios de Facebook, tienes suerte. Puedes crear una tienda de Facebook gratuita y aprovechar los compradores potenciales de esta red social.

Crea un blog con FreeWebStore

Mantén tu contenido en línea actualizado y obtén más tráfico a tu sitio creando un blog en línea con el generador FreeWebStore. Un blog que sea interesante, informativo y actualizado regularmente es una excelente manera de atraer a los visitantes a tu sitio y generar visitas recurrentes.

Proporciona cotizaciones de envío precisas a través de las integraciones de FreeWebStore

FreeWebStore está integrado con los principales sitios de envio, incluidos FedEx y UPS. Gracias a estas integraciones, puedes darle a tus clientes de tu tienda online presupuestos de envío precisos en el proceso de pago. (revisa las limitaciones que puedas tener en tu país)

FreeWebStore te ayuda a administrar tu inventario

Puedes ingresar la cantidad de existencias que tienes y FreeWebStore te ayuda a realizar un seguimiento del inventario. Incluso puedes recibir alertas de stock bajo en artículos populares para que nunca te quedes sin los productos que más venta tienen.

El Editor de temas de FreeWebStore te permite personalizar fácilmente un tema para que puedas crear el aspecto perfecto para tu tienda en línea.

Lo que le falta a FreeWebStore

La versión gratuita de FreeWebStore carece de algunas características claves de ventas, pero estas pueden no ser importantes para tu inicio de tu operación. En particular, no obtendrás listados de productos ilimitados. Solo puedes enumerar 30 productos de forma gratuita. No hay impresión integrada de etiquetas de envío en el plan gratuito. Tampoco puedes incrustar iconos de redes sociales en las páginas de productos.

Además, la integración con sistemas de punto de venta (POS) en la tienda física (si la tuvieras) o los pagos móviles no es una característica estándar. En contraste, Square incluye ambos en su servicio básico, y WooCommerce y Ecwid (que lo veremos a continuación) ofrecen una integración con Square para satisfacer esa necesidad. Entonces, si necesitas un creador de sitios web de comercio electrónico gratuito que también pueda ayudarte con las ventas en persona, FreeWebStore no es la mejor opción para ti.

Reseñas de FreeWebStore

En las reseñas de usuarios de FreeWebStore, la gente dice repetidamente que la plataforma es muy fácil de usar y que construir una tienda online es mucho más fácil de lo que se imaginaban. Muchos dicen que han probado otros constructores y encuentran que FreeWebStore es más sencillo de configurar y navegar.

Algunos usuarios sienten que si bien FreeWebStore es un creador de sitios web de comercio electrónico gratuito confiable, el diseño de la plataforma en sí y las herramientas de administración de back-end están un poco anticuadas. Los tiempos de respuesta lentos del servicio al cliente también fueron mencionados como un problema por algunos usuarios.

5. Ecwid : la mejor tienda de complementos de sitio web de comercio electrónico gratuito

logotipo de ecwid

Ecwid es el mejor sitio para los vendedores que deseen agregar una tienda de comercio electrónico gratuita a su sitio web existente. Ecwid proporciona una tienda online independiente, pero la mayoría de los usuarios integran tiendas Ecwid gratuitas en los sitios web existentes de Wix, Weebly o WordPress. Incluso puedes publicar una tienda Ecwid en varios sitios web para vender a través de diferentes marcas en línea.

Precios Ecwid

Con el plan gratuito de Ecwid puedes ingresar 10 productos, y puedes lanzar una tienda independiente o conectarla a un sitio web existente. De hecho, si tienes un sitio web Wix o Weebly, Ecwid es la mejor manera de agregar funciones de comercio electrónico de forma gratuita. Tanto Wix como Weebly ofrecen estas funciones de comercio electrónico, pero solo con tarifas adicionales. Ecwid ofrece una opción gratuita.

Ecwid también tiene opciones de pago que oscilan entre USD$ 15 y USD$ 99 por mes, aunque la compañía a menudo ofrece promociones para que puedas ahorrar hasta un 30% de descuento en las tarifas estándar de Ecwid. Cada nivel del plan premium desbloquea características adicionales, como integraciones de venta en redes sociales, cupones de descuento e incluso una aplicación de la tienda para celulares. Es bueno que se puedan agregar fácilmente a medida que creces simplemente actualizando a un plan pago. 

Las características del plan pago de Ecwid compiten estrechamente con las principales plataformas de comercio electrónico como Shopify y BigCommerce. De hecho, ofrece mucho de lo que ofrecen estas plataformas líderes por aproximadamente la mitad del precio. Si una plataforma de gestión de ventas de comercio electrónico con todas las funciones es atractiva, pero no deseas molestarte en aprender WooCommerce, Ecwid es un valor excelente.

Las herramientas de configuración intuitivas de Ecwid lo ayudan a crear tu tienda online en solo minutos.

Características de Ecwid

Las funciones gratuitas de Ecwid son limitadas en comparación con sus planes pagos, pero el plan gratuito ofrece muchas herramientas y ventajas de ventas. El sitio gratuito incluye SSL incorporado y se integra a la perfección con otros sitios web. También se integra con el mejor software de envío para agilizar el cumplimiento de pedidos y los procesos de envío. Además, si te cambias a un plan pago, las funciones de venta social de Ecwid, las herramientas de marketing y la integración de Square POS superan con creces las funciones avanzadas de FreeWebStore, Strikingly y MyOnlineStore.

Ecwid es fácil de configurar y usar

Ecwid ofrece una interfaz moderna e intuitiva orientada al usuario novato. La configuración es rápida, la integración con otros sitios web es plug-and-play, y el panel de administración es fácil de navegar.

Ecwid ofrece redes sociales compartidas e integraciones de ventas

El plan del sitio web de comercio electrónico gratuito de Ecwid muestra íconos de redes sociales en todo el sitio. En los planes pagos, puedes enumerar y vender productos a través de tu tienda de Facebook y a través de publicaciones que se pueden comprar en Instagram.

Vende simultáneamente en múltiples sitios con Ecwid

Una característica única que ofrece Ecwid es que puedes vender simultáneamente en varios sitios, incluidos Wix, Weebly, Squarespace y Blogger. Si actualizas a un plan pago, también puedes comenzar a vender en Amazon y eBay.

Lo que falta a Ecwid

El plan gratuito solo te permite enumerar 10 productos, lo que puede ser suficiente para algunos negocios de comercio electrónico, pero bastante limitante para otros. No puedes vender productos digitales en el plan gratuito, aunque sí puedes hacerlo en un plan pago.

Opiniones de Ecwid

En las reseñas de usuarios de Ecwid , está claro que a la mayoría de los usuarios les encanta. Encontrarás calificaciones consistentes de 4 estrellas y más en cualquier lugar que mires. La facilidad de uso, el tablero y el diseño intuitivo, las integraciones de envío simples y su enfoque único de tienda multiplataforma lo colocan entre los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico disponibles.

Las pocas críticas negativas que encontrarás para Ecwid son de usuarios que están decepcionados con los temas de Ecwid, que consideran demasiado torpes para sus necesidades, mientras que otros señalan que el software puede ser un poco problemático a veces.

6. Strikingly : el mejor sitio web de comercio electrónico gratuito para páginas de destino

logotipo llamativo

Con Strikingly puedes crear un sitio web ultramoderno con capacidades de comercio electrónico. Solo puedes vender un solo producto o servicio en la versión gratuita, pero eso podría ser todo lo que tu necesitas.

Precios llamativos

Strikingly ofrece una tienda simple de un solo artículo que es completamente gratis. Si deseas incluir más productos en tu sitio web de comercio electrónico, puede optar por uno de los planes pagados de Strikingly, que van desde USD$ 8 a USD$ 49 por mes, facturado anualmente. Cada nivel pagado te permite crear tu tienda en línea utilizando características de la tienda más complejas. Si planeas administrar diferentes líneas de marca, los planes de varios niveles de Strikingly pueden ser una solución económica.

Con el editor de sitios web de Strikingly, puedes crear un sitio web sencillo en menos de 30 minutos.

Características Strikingly

Si quieres crear un sitio magnífico de una sola página para vender un solo producto, echa un vistazo al plan gratuito de Strikingly. No necesitas grandes habilidades técnicas o talento de diseñador gráfico para crear una tienda online con Strikingly. La plantilla de una sola página de Simple Store es moderna y puedes agregar múltiples secciones de contenido para comercializar tus servicios, tus productos y tus enlaces de redes sociales.

Strikingly es fácil de configurar y usar

Strikingly es simple de usar y su configuración te puede llevar solo unos minutos usando sus plantillas de diseño listas para usar. Los usuarios aprecian la interfaz intuitiva y el aspecto moderno de las plantillas de Strikingly.

Strikingly te ayuda a conectarte con los visitantes del sitio

Puedes ver, administrar y enviar notas y boletines a los visitantes de tu sitio desde el panel de control de Strikingly. Mantenerte conectado con tus clientes te ayuda a conseguir más ventas.

Strikingly incluye chat en vivo 24/7

Incluso los planes gratuitos con Strikingly vienen con soporte de chat en vivo 24/7. Este nivel de servicio es extremadamente inusual para los creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos. La amplia base de conocimiento en línea de Strikingly también ofrece una gran cantidad de información e instrucciones para los clientes.

Strikingly incluye la funcionalidad de comercio electrónico incorporada

Una vez que agregues Simple Store a tu sitio web, puedes conectarte a PayPal o Stripe inmediatamente. Ten en cuenta que se aplican tarifas de procesamiento de pagos modestas por separado para ambas puertas de enlace de procesamiento de pagos, pero esas tarifas solo entran en juego cuando realmente estás haciendo una venta; El generador de comercio electrónico es 100% gratuito.

Lo que a Strikingly le falta

Algunas características estándar de comercio electrónico, como integraciones de envío, ventas sociales e integraciones multicanal, faltan en Strikingly. Sin embargo, no todos los vendedores en línea necesitan esos elementos para tener éxito.

No hay funciones integradas de etiquetas de envío o integraciones con Strikingly; Puedes descargar pedidos al software de envío a través de un archivo CSV. De manera sorprendente, actualmente no proporciona listados a otros canales de ventas ni se integra con los sistemas de punto de venta (POS), por lo que si planeas vender en persona y en línea, Square es un mejor creador de sitios web de comercio electrónico gratuito para ti.

Críticas a Strikingly

Entre las reseñas de usuarios más llamativas , a menudo verás reacciones encontradas al creador de sitios web de comercio electrónico gratuito. Quienes ofrecen críticas positivas mencionan lo sencillo que es configurar una tienda usando Strikingly. Informan que es más fácil de usar que otras plataformas y realizar modificaciones en el sitio es simple y directo. Aquellos que están decepcionados con Strikingly notan que desearían poder vender productos digitales en Strikingly, pero no pueden. Algunos usuarios consideran que las tarifas asociadas con los planes premium son demasiado altas y los tiempos de respuesta del servicio al cliente son lentos.

7. MyOnlineStore : el mejor creador de sitios web gratuito para ventas en la UE

logotipo de myonlinestore

MyOnlineStore tiene su sede en la Unión Europea (UE) y es ampliamente considerado el mejor creador de sitios web de comercio electrónico gratuito para cualquier persona centrada en las ventas de la UE. MyOnlineStore incluye algunas características de ventas notables en su sitio web de comercio electrónico gratuito. Obtiene una potente traducción de idiomas incorporada tanto para los visitantes del sitio como para la administración de back-end. También puede ordenar sus pedidos por idioma o país. Sus herramientas de diseño son de primera categoría e incluyen un editor de vanguardia de arrastrar y soltar para una fácil personalización.

Precios de MyOnlineStore

MyOnlineStore te permite publicar 25 productos en su versión gratuita. Al igual que muchos otros creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos en esta lista, MyOnlineStore también ofrece versiones pagas, pero a diferencia de las otras, las características no están limitadas en el plan gratuito. Puedes acceder a casi todas las herramientas de venta online, gestión de ventas y características del sitio en el plan gratuito.

Lo único que no obtendrás con el plan gratuito son las funciones avanzadas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Los planes pagados varían de € 24 a € 49 por mes y te permiten matricular más productos. También vienen con atención al cliente dedicada y un certificado SSL en todo el sitio.

MyOnlineStore presenta un tablero intuitivo.

Características MyOnlineStore

Una característica destacada de MyOnlineStore es su editor de sitio de arrastrar y soltar. En nuestra lista, solo WooCommerce puede igualar este nivel de personalización y la curva de aprendizaje de WooCommerce es mucho más pronunciada que la requerida por MyOnlineStore. La traducción de idiomas, las monedas internacionales, las pasarelas de pago y las integraciones de proveedores de envío hacen que las ventas internacionales sean fácilmente manejables con MyOnlineStore.

MyOnlineStore es fácil de configurar y usar

Este creador de sitios web de comercio electrónico se creó pensando en los principiantes. MyOnlineStore ofrece una interfaz intuitiva y un editor de arrastrar y soltar que facilita la creación de una tienda en línea.

MyOnlineStore es ideal para ventas internacionales

Un punto de venta importante para elegir MyOnlineStore es que funciona de maravilla para las ventas internacionales. Sus visitantes pueden explorar tu tienda en varios idiomas, como sueco, inglés, alemán, español y francés. Incluso puedes filtrar pedidos de clientes por idioma.

MyOnlineStore ofrece una optimización de motor de búsqueda efectiva (SEO)

Si desea ganar dinero con su tienda en línea, debes asegurarte de que tu sitio sea visible en los motores de búsqueda populares, especialmente Google. MyOnlineStore se creó teniendo en cuenta el SEO para que tu sitio sea más visible en línea, lo que a su vez puede generar más visitantes y más ventas para tu negocio.

MyOnlineStore presenta diseños muy agradables

Cuando se trata de un diseño de sitio web impresionante, pocos creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos ofrecen la forma en que MyOnlineStore lo hace. Su sitio de comercio electrónico optimizado para dispositivos móviles se verá hermoso en cada dispositivo que utilicen sus clientes para navegar por tu tienda. Puedes desarrollar tu sitio utilizando los colores y las fuentes de tu marca para crear una experiencia de compra más memorable para tus clientes.

Las tiendas en línea creadas con MyOnlineStore se ven fabulosas en cualquier tamaño de pantalla, incluido el móvil.

Lo que falta MyOnlineStore

La falta de ventas sociales y los íconos integrados para compartir en redes sociales de MyOnlineStore es un poco extraño con este creador de sitios web, aunque puedes agregar los íconos de tus sitios sociales favoritos en tu sitio web. Tampoco hay integraciones con el software de envío de transportistas de los EE. UU, el foco es la UE.

Comentarios de MyOnlineStore

Esta nueva plataforma no ha acumulado muchas reseñas de usuarios, pero ha llamado la atención de los críticos de la industria. En general, es bien recibido debido a su generosa versión gratuita de 25 artículos que ofrece casi todas las funciones, ventajas de ventas internacionales y localizadas de la UE y herramientas de diseño de sitios de arrastrar y soltar.

Alternativas a los mejores creadores de sitios web gratuitos de comercio electrónico

Si tu objetivo es optimizar las ganancias de tu tienda virtual, una opción gratuita puede no ser la mejor solución para ti. De hecho, la modesta inversión que puedes hacer en algunos de los creadores de sitios web de comercio electrónico más potentes de la actualidad puede generar ganancias mucho más altas que las posibles a través de soluciones gratuitas.

Los planes pagos casi siempre te permiten incluir más productos en tu tienda online que los planes gratuitos; Más productos a menudo se traducen en más ventas. Los planes premium a menudo vienen con características avanzadas que te ayudan con una serie de tareas importantes de comercio electrónico, que incluyen minimizar las tasas de abandono de carritos, administrar el inventario, analizar las tendencias de ventas y manejar el envío más fácilmente. A diferencia de la mayoría de los creadores gratuitos, las plataformas basadas en tarifas también contienen otras características que aumentan las ventas, como cupones y reseñas de clientes.

Al elegir un creador de sitios web de comercio electrónico, asegúrate de considerar la importancia de estas características premium para el éxito de tu tienda. Si las características avanzadas son importantes para ti, asegúrate de que el constructor ofrezca las herramientas que necesitas.

Creadores de sitios web de comercio electrónico alternativos

Constructor de sitios web de comercio electrónicoCostosMejor para
Shopify$ 29 – $ 299 / mesPequeñas empresas que planean vender productos a través de múltiples canales
BigCommerce$ 29.95 – $ 299.95 / mesVendedores que necesitan grandes tiendas en línea con grandes listas de productos
Square$ 12 – $ 46 / mesVendedores conscientes del diseño que necesitan funcionalidad de comercio electrónico.
Volusion$ 26 – $ 269 / mesEmpresas de envío directo que desean crear una tienda en línea escalable
3dcart$ 9.50 – $ 06.10 / mesVendedores expertos en tecnología que planean construir un sitio web de comercio electrónico robusto
CoreCommerce$ 19 – $ 540 / mesVendedores que planean vender más de 300 productos.
SiteBuilder$ 7.20 / mesPrincipiantes que requieren características mínimas y precios muy bajos 

Si todavía no estás seguro de qué creador de sitios web de comercio electrónico es perfecto para tus necesidades, aprovecha los programas de prueba gratuitos que ofrecen estos creadores alternativos. Experimenta con múltiples constructores y prueba varias características, como temas, editores, procesos de pago y atención al cliente.

Invertirás mucho tiempo y esfuerzo en crear y administrar tu tienda online, por lo que es mejor hacer tu tarea por adelantado para seleccionar el creador de sitios web de comercio electrónico adecuado para tus necesidades. Un pequeño esfuerzo adicional de tu parte en el front-end te ahorrará horas de molestia a largo plazo.

Conclusiones

Los siete mejores creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos te permiten crear una tienda virtual con potencial para ganar dinero. La mayoría de los creadores gratuitos son fáciles de usar, aunque algunos tienen una curva de aprendizaje más pronunciada que otros junto con características avanzadas. Al seleccionar el mejor creador de sitios web de comercio electrónico gratuito para ti, eliges la solución que mejor se adapte a tus necesidades únicas.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

16 comentarios en «Las 7 mejores plataformas GRATUITAS para montar una tienda online»
  1. […] Así que aprovechando estas circunstancias, quiero llegar con este artículo, directamente a aquél comerciante independiente que hoy se ve a gatas para poder cumplir con sus obligaciones, con un negocio cerrado por la cuarentena y que sus costos de operación avanzan cada día como un taxímetro adulterado o «con muñeco» como popularmente le dicen, o a aquel emprendedor que ve en esta modalidad una gran oportunidad, es hora de aprovechar todas las herramientas en línea que te brindan hoy por Internet. […]

Deja un comentario