Las 50 mejores ideas para pequeñas empresasLas 50 mejores ideas para pequeñas empresas

Video Tutorial

¿Eres experto en tecnología, eres amigable con las personas, eres amante de los animales? Ten en cuenta tus intereses al elegir una idea de negocio.

Si estás tratando de encontrar una idea adecuada para ti, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuales son tus intereses?
  • ¿Dónde hay una necesidad en el mercado y cómo pueden tus habilidades satisfacer esa necesidad?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Cuál es tu ambiente de trabajo ideal?

Si tienes una respuesta a todas esas preguntas, entonces puedes estar listo para  iniciar una pequeña empresa . Pero si necesitas un poco de inspiración, echa un vistazo a esta lista de las 50 mejores ideas para pequeñas empresas.

Estas ideas de pequeñas empresas se adaptan a los futuros empresarios en una variedad de industrias y con una variedad de intereses. Por lo tanto, si estás calificado para iniciar una pequeña empresa en cualquiera de los siguientes campos, es posible que logres un gran éxito si te lanzas por tu cuenta.

1. Contabilidad y teneduría de libros

¿Eres un contador titulado o un asistente de software de contabilidad empresarial? Los empresarios podrían usar tu ayuda para mantener sus finanzas personales y comerciales en orden.

Como tenedor de libros, procesarás facturas y nóminas, compilarás informes de gastos y demás. Puedes ayudar a los dueños de los negocios a declarar impuestos, generar balances y otros documentos contables y hacer tus recomendaciones profesionales sobre el resultado final de tus clientes.

Si tienes las habilidades para hacer realidad tu propio servicio de contabilidad y teneduría de libros, entonces esta es una de las mejores y más lucrativas ideas de pequeñas empresas para ti.

2. Consultoría de negocios

Si has estado en el mundo de los negocios durante mucho tiempo, es posible que la gente necesite de tu conocimiento y experiencia dentro de su industria.

¿Por qué no convertir todo ese know-how en una nueva carrera como consultor independiente?

Puedes cobrar por hablar en conferencias o eventos de la industria, servir en una junta de asesores para un negocio o prestar tu experiencia para dar forma a la estrategia de un negocio existente en base a un contrato.

Cualquiera que sea tu campo de especialización, comenzar un negocio de consultoría es una excelente manera de obtener un ingreso considerable mientras trabajas en tus propios términos.

3. Servicios de comercialización

La mayoría de los dueños de negocios tienen alguna idea de cómo quieren comercializar sus empresas. Ejecutar ese plan, por otro lado, puede ser algo completamente diferente, especialmente para los nuevos propietarios de negocios con poca o ninguna experiencia en marketing.

Como profesional de marketing independiente, puedes trabajar con pequeñas empresas que no tienen el ancho de banda interno para ejecutar sus planes de marketing. Escribe sus blogs, reafirma su estrategia de SEO, genera campañas publicitarias, implementa tácticas de marketing entrante y haz lo que sea necesario para que su nombre se destaque.

4. Negocio inmobiliario

Si la propiedad es tu pasión, hay varias formas en que puedes servir a otras empresas, o incluso a personas, con su negocio de bienes raíces. Podrías iniciar tu propia agencia de bienes raíces, trabajando con empresas o personas naturales para encontrar el espacio de oficina, la casa o el apartamento adecuado para ellos.

O bien, puedes comprar una propiedad (si tiene los fondos para ello) convertirte en administrador de la propiedad o propietario, alquilar el espacio a los inquilinos, mantener la propiedad y servir como su punto de contacto para cualquier problema potencial. Las personas siempre van a necesitar un lugar para vivir y, del mismo modo, las empresas van a necesitar un lugar para instalarse. ¿Por qué no ser la empresa que los ayude a lo largo de su viaje inmobiliario?

5. Planificación de eventos

Cada vez más personas y empresas están contratando planificadores de eventos independientes para gestionar el diseño, la logística y la coordinación de la realización de grandes eventos. Si te encanta cada pequeño detalle de coordinar el cumpleaños de tu hijo o la fiesta de jubilación de tu padre, comienza a ofrecer tus servicios a los fiesteros de tu barrio o dentro de tu red personal. Solo necesitas organizar una gran fiesta para comenzar, y tu negocio de planificación de eventos despegará con todas esas recomendaciones de boca en boca.

6. Producción de videos

¿Eres esa persona que llevas tu cámara a todas partes o el niño que corría con una grabadora de video, grabando todos los eventos y recuerdos de su familia? Si es así, una de las mejores ideas de pequeñas empresas para ti podría ser la producción de videos. Con la popularidad del video en las plataformas de redes sociales e Internet en general, ciertamente existe una demanda de aquellos que pueden grabar videos, cortar videos o ambos. Incluso si no tienes experiencia previa en video, como diseño gráfico, existen numerosos cursos en línea que pueden enseñarte cómo cortar y editar videos usando programas como Adobe o Final Cut Pro.

Con la demanda de video, esta es otra idea de negocio que puedes emprender a muy bajo costo, en tu propia casa.

7. Podcasts

Si tienes algo que decir o historias importantes que contar, podrías considerar iniciar un negocio de podcasting. Con la popularidad de los podcasts de los periódicos y otros proveedores de medios, los particulares han podido sumarse a la tendencia, convirtiendo un pasatiempo en un negocio.

El podcasting requerirá una inversión inicial en algunos equipos de audio y software de edición, pero una vez que comiences, podrás crecer tan rápido como puedas hablar, producir y, por supuesto, comercializar tu podcast.

Además, si estás específicamente interesado en ideas de negocios en línea , el podcasting se puede hacer desde casa y completamente en línea.

8. Consultoría informática

¿Tienes experiencia con computadoras y otros tipos de tecnología? Si es así, utiliza este conocimiento a tu favor e inicia un negocio de consultoría. Con presupuestos y recursos limitados, muchas pequeñas empresas tienden a contratar a un consultor externo para que les ayude a instalar, administrar, actualizar y solucionar problemas de su tecnología. Como consultor, es muy probable que puedas ofrecer servicios remotos y asistencia en el sitio, lo que te brinda libertad y flexibilidad mientras trabajas en un campo que tiene una gran demanda.

9. Restauración

Si eres un chef profesional pero estás cansado de la rutina del restaurante, comenzar un servicio de catering es una gran oportunidad para incursionar en el mundo del trabajo por cuenta propia. Para comenzar, necesitarás acceso a una cocina comercial, un personal de meseros a tiempo parcial y un par de asistentes de cocina. Pero, en comparación con abrir tu propio restaurante, los costos generales de iniciar y administrar una empresa de catering son mucho más manejables.

10. Gestión de redes sociales

El marketing en redes sociales es una especialidad de marketing específica que la mayoría de los propietarios de negocios saben que necesitan, pero pocos son capaces de hacerlo bien. Si estás pegado a tu teléfono y llevas a cabo la mayoría de tus conversaciones en 280 caracteres o menos, considera cultivar una base de clientes de propietarios de negocios que necesitan ayuda para administrar las plataformas de redes sociales de su marca.

11. Servicio de planificación empresarial

Si usted es del tipo de propietario de un negocio en serie, y ha lanzado y administrado con éxito algunos negocios ahora, probablemente hayas elaborado un par de planes de negocios en tu tiempo. Escribir un plan de negocios es un comienzo crucial para cualquier negocio, pero es un proceso que no todos los emprendedores tienen dominado.

Una de las mejores ideas de pequeñas empresas para propietarios de negocios experimentados que están listos para su próxima empresa es un servicio de planificación comercial. Si sabes cómo ver todo el proceso de redacción de un plan de negocios , incluidos los planes de financiación comercial, el análisis de mercado, la investigación de la competencia, etc., los clientes querrán obtener tus servicios.

12. Asesoría fiscal

Si tienes experiencia y estás calificado para esto, podrías considerar abrir un servicio específicamente para impuestos comerciales. Presentar y estar al tanto de los impuestos comerciales puede ser una de las partes más complicadas de administrar un negocio, por lo que si tienes experiencia en todo lo relacionado con los impuestos, los dueños de negocios estarán dispuestos a contratarte por tus servicios. Además, a diferencia de los impuestos individuales, muchas empresas necesitarán un asesor fiscal que las respalde durante todo el año, lo que significa que tus servicios estarán en demanda durante la temporada de impuestos y más allá.

13. Agencia de relaciones públicas

Ya sea que tengas experiencia en relaciones públicas o simplemente tengas una amplia red y conocimiento en el sector comercial, una agencia de relaciones públicas podría ser la idea comercial perfecta para ti. Al igual que algunos de estos otros ejemplos B2B, las pequeñas empresas a menudo contratan agencias de relaciones públicas externas para ayudar con su imagen pública y presencia, incluido el marketing comercial, eventos, comunicados de prensa, divulgación y más. Si tienes una red de contactos en una industria específica, tus servicios serán aún más atractivos para las empresas de esa industria.

Además, puedes iniciar fácilmente tu propio negocio de relaciones públicas sin demasiado tiempo inicial o inversión y puedes contratar empleados o alquilar espacio de oficina a medida que crece.

14. Organización profesional

Si eres increíblemente organizado, tienes un lugar para todo y un buen ojo para la codificación por colores, podrías considerar entrar en el negocio de la organización profesional. Los profesionales de la organización trabajan con empresas e individuos por igual para ofrecer consejos y estrategias para la organización en función de su espacio, así como para ponerse manos a la obra y ayudarlos a ordenar el desorden. Con el tiempo y el esfuerzo que suele llevar limpiar una habitación, casa u oficina, la organización profesional se ha convertido en un servicio por el que la gente está dispuesta a pagar.

15. Fotografía

Los fotógrafos profesionales tienen una gran demanda para bodas, eventos corporativos, retratos familiares y más. Además, debido a que puedes construir este negocio desde tu hogar (con las herramientas adecuadas, por supuesto), un negocio de fotografía independiente tiene costos iniciales relativamente bajos. Además, estarás a cargo del cronograma de tus clientes, por lo que la fotografía profesional es una excelente manera de generar un ingreso adicional mientras trabajas a tiempo completo en otro lugar.

16. Espacio para eventos

Echa un vistazo a tu mercado local: si hay demanda de bodas, cumpleaños, eventos corporativos y eventos para recaudar fondos, pero pocos lugares para albergar estos eventos, aprovecha la oportunidad y consigue un espacio para eventos tu mismo. Puedes ofrecer servicios de planificación junto con el lugar o asociarte con otra empresa local de planificación de eventos para convertirte en el mejor equipo de planificación de fiestas.

17. Decoración de interiores

En lugar de redecorar tu sala de estar por decimocuarta vez, aplica tu amor por el diseño a un negocio de decoración de interiores. Para empezar, aprovecha tu red personal para ofrecer ayuda para decorar espacios residenciales y comerciales. Puedes cobrar una tarifa por hora a los clientes por tu trabajo, asociarte con sus tiendas de muebles o fabricantes favoritos para trabajar a comisión o una combinación de ambos.

18. Carpintería o construcción de muebles.

¿Te encanta trabajar con tus manos para construir hermosos muebles personalizados? Comienza tu propio negocio de carpintería personalizado. Puedes comenzar a trabajar los fines de semana en tu propia casa, pero a medida que tu negocio despegue, estarás bien encaminado hacia abrir tu propia tienda y una nueva carrera haciendo lo que amas.

19. Diseño gráfico

Si tienes experiencia en diseño o arte, entonces esta idea de negocio es una obviedad. Incluso si no tienes experiencia en este campo, considera tomar un curso de diseño gráfico, es relativamente fácil de aprender.

Además, las herramientas para poner en marcha este negocio son bastante mínimas. Con solo unos pocos programas de computadora útiles (piense en Adobe, Sketch o Canva), podrías estar operando este lucrativo negocio desde tu hogar en semanas. Sin embargo, necesitas encontrar clientes, así que intenta establecer contactos con pequeñas empresas en tu comunidad. Todo el mundo podría usar un sitio web bien diseñado, materiales en línea, campañas de correo electrónico, trabajo de impresión física y más.

20. Boutique de ropa

Para los emprendedores de moda, considera abrir tu propia boutique de ropa. Aunque necesitarás algún capital inicial para esta idea de negocio, puedes tener éxito si encuentras el inventario perfecto y el mercado adecuado. Competir contra grandes minoristas de ropa puede ser un desafío, pero si puedes encontrar un nicho específico, como un negocio de camisetas personalizadas o una tienda local, puedes usar tu creatividad para destacar entre todas las otras opciones genéricas que existen.

21. Cama y desayuno

¿Vives en un destino turístico interesante? ¿Tienes en tu casa una habitación para huéspedes o simplemente un dormitorio adicional? ¿Te encanta cocinar y entretener a los invitados? Si es así, una de las mejores ideas de pequeñas empresas para ti podría ser convertir tu hogar en tu propio B&B (Cama y Desayuno en inglés). Sitios como AirBnB han hecho que sea más fácil que nunca promocionar tu casa a los viajeros necesitados, e incluso puedes hacer nuevos amigos en el camino.

22. Camión de comida

Los camiones de comida son muy populares, a menudo ofrecen comidas especiales únicas que a menudo no se venderían tan fácilmente en los restaurantes tradicionales. Toma la famosa receta tu madre o su idea de postre extravagante y sal a la carretera, a eventos locales, a mercados de agricultores, la plaza de tu ciudad local, zonas de oficinas a la hora del almuerzo, donde sea probable que atraiga una multitud. Ten en cuenta que para  operar un camión de comida, generalmente debes cumplir con algunos requerimientos de las autoridades competentes, así que comunícate con esas entidades para determinar qué requerirá tu restaurante móvil.

23. Restaurante o cafetería

Si eres verdaderamente ambicioso culinariamente (y empresarialmente), tu último sueño podría ser abrir tu propia tienda de delicatessen, restaurante o cafetería. Si bien abrir un restaurante es una de las ideas comerciales más desafiantes, arriesgadas y costosas de esta lista, la recompensa puede ser excelente para aquellos que estén dispuestos a trabajar. Si deseas una apuesta más segura que comenzar tu propio restaurante desde cero, considera abrir una franquicia de una cadena de restaurantes establecida y obten los beneficios de una marca que ya es popular.

24. Cervecería artesanal

Las cervecerías artesanales, también conocidas como microcervecerías, están en auge en los Estados Unidos; de hecho, el 98 % de las cervecerías en funcionamiento en los EE. UU. son de propiedad independiente. Entonces, si has estado jugando con la elaboración de cerveza en tu casa, ponerle una marca y abrir una microcervecería puede ser una excelente manera de monetizar tu pasatiempo.

25. Heladería

Si no estás listo para invertir en un restaurante o cafetería completo, podrías considerar abrir tu propia heladería. Las heladerías son la idea de negocio perfecta para una pequeña ciudad, particularmente exitosa en temporadas de sol. Si bien necesitarás algunos fondos para comenzar este tipo de empresa, sin duda será un impulso menor que otras empresas de servicios de alimentos.

26. Cocinero personal

Similar a un negocio de catering, pero menos involucrado y quizás más flexible, puedes comenzar tu propio negocio como chef personal. Puedes usar tu experiencia culinaria para cocinar para familias o individuos, así como ayudarlos con la planificación de comidas y recetas. Con este tipo de negocio de servicios, será más personal con tu cocina, lo que te dará la oportunidad de trabajar uno a uno con diferentes tipos de personas y navegar por sus restricciones dietéticas, gustos y disgustos.

27. Servicios de paisajismo

Si te gusta la jardinería, tienes buen ojo para el diseño y te encanta el dulce sonido de las cortadoras de césped, considera iniciar un negocio de paisajismo . Cortarás el césped, plantarás flores e incluso diseñarás elaborados planos paisajísticos para casas y complejos de oficinas.

28. Aseo de mascotas

Los amantes de los animales probablemente no puedan pensar en nada mejor que pasar el rato con las mascotas todo el día. Puede tomar algún tiempo acumular los fondos para abrir tu propia instalación de peluquería para mascotas. Por lo tanto, mantén los gastos generales bajos al principio ofreciendo un servicio móvil y lleva tus habilidades y herramientas de aseo directamente a los hogares de tus clientes. También puedes ofrecer servicios de paseo de perros para complementar tu negocio de peluquería.

29. Floreria

Si tienes buen ojo para los arreglos florales, una pequeña idea de negocio para ti podría ser abrir tu propia tienda de flores. Las flores son uno de esos regalos que siempre son bienvenidos, ya sea para cumpleaños, grados, aniversarios o cualquier otro evento. Al iniciar tu propio negocio de floristería, puedes atender las necesidades de entrega de regalos en tu área local, creando hermosos arreglos que atraerán continuamente a clientes nuevos y recurrentes.

30. Masajista

Hay muchas modalidades de curación en el mundo, pero la terapia de masaje es una de las prácticas más comprobadas y agradables que existen. Como ocupación, la terapia de masaje tiene una gran demanda: las proyecciones de este tipo de negocio predicen un crecimiento del 26 % en los trabajos de terapia de masaje al 2026, una tasa mucho más alta que el promedio.

Necesitarás una capacitación especial y una licencia para operar legalmente como masajista, así que verifica los requisitos de tu país para asegurarte de que estás operando dentro de las leyes locales. Pero una vez que hayas pasado por los filtros de la licencia, podrás abrir un espacio en tu hogar, ir a donde estén tus clientes o, finalmente, abrir tu propio local.

31. Nutricionista

Si eres un adicto a la salud que se enorgullece de no consumir gluten, eres vegano y te encanta compartir tus hábitos de alimentación saludable con los demás, considera comenzar tu propio negocio como nutricionista y que te paguen por ayudar a otros a lograr sus objetivos de salud. Pero antes de comenzar a recetar esos batidos de espinacas y de semillas de chía, investiga sobre los permisos que vayas a necesitar para poder hacerlo. Como es el caso con cada idea de negocio de atención médica personal en esta lista, necesitarás capacitación para operar.

32. Entrenador personal o instructor de fitness

Si eres el primero en ir al gimnasio todas las mañanas o sueñas con reemplazar a tu instructor de yoga, el próximo paso podría ser tomar esa energía física y convertirte en un entrenador. Como entrenador personal, puedes ofrecer sesiones de entrenamiento privadas en tu propia casa o en las casas de tus clientes, dirigir sesiones grupales en parques locales, convertirte en un instructor certificado para una gran cantidad de entrenamientos y, finalmente, incluso abrir tu propio espacio de fitness o gimnasio.

33. Servicios de belleza

Ya sea que te hayas graduado de la escuela de cosmetología, hayas conseguido seguidores para tus tutoriales de maquillaje en YouTube o seas la favorita de tus amigas para obtener recomendaciones de peinado y maquillaje, convertirte en peluquero o maquillador independiente es el siguiente paso lógico. Antes de montar un salón de belleza o crear un espacio en tu propia casa, comienza registrándote como estilista profesional en alguna escuela de belleza, para que tu y tus herramientas viajen directamente a la casa de tus clientes. Trabajar los fines de semana o por las noches es la manera perfecta de hacer una transición lenta de un trabajo de 9 a 5 y construir una base de clientes leales.

34. Entrenador de vida o Coach

Si le apasiona ayudar a las personas a alcanzar su verdadero potencial, convertirte en entrenador de vida podría ser la idea perfecta para una pequeña empresa. Como entrenador de vida, trabajarás con los clientes para resolver problemas o partes de sus vidas que les gustaría cambiar y ayudarlos a crear planes para avanzar y alcanzar sus metas. Si bien no necesariamente necesitas una certificación para convertirte en entrenador de vida, obtener la certificación puede ayudarte cuando comiences a buscar clientes.

Sin embargo, una vez que hayas comercializado tus servicios y tus clientes puedan dar fe de tus habilidades, estarás bien encaminado hacia un negocio exitoso.

35. Tutora

Casi todos los niños necesitan acceso a tutorías en algún momento de su recorrido académico. Por lo tanto, si hablas un idioma extranjero con fluidez o sobresales en matemáticas, ciencias o escritura, se un tutor independiente para estudiantes de todas las edades en tu entorno.

Mejor aún, reúne a tus amigos igualmente calificados y ansiosos por enseñar y establece un negocio de tutoría de servicio completo. Al ofrecer una variedad de áreas temáticas a los padres de tu vecindario, construirás rápidamente una base de clientes deseosos de pagarte por tu ayuda para lograr los mejores resultados académicos posibles.

36. Proveedor de guardería

Si eres un padre que quiere trabajar desde casa o simplemente alguien a quien le encanta trabajar con niños pequeños, comenzar una guardería puede ser una gran opción para ti. El proceso para convertirte en un proveedor de cuidado infantil es relativamente simple, pero ten en cuenta que los requisitos varían según el país. Las ciudades y municipios ocasionalmente también tienen sus propias regulaciones.

37. Cuidador de ancianos

A medida que la población de la generación del baby boom envejece, más y más personas mayores necesitan atención domiciliaria. Estas necesidades van desde requisitos médicos específicos hasta simple compañía o ayuda para cocinar, ordenar o transportarse hacia y desde las citas. Esta es una excelente opción para cualquier persona con experiencia en enfermería que desee comenzar a trabajar por su cuenta.

38. Intérprete o traductor

Si puedes hablar varios idiomas, esta es una manera fácil y económica de iniciar una pequeña empresa en la que puedas utilizar esas habilidades. Si te conviertes en intérprete o traductor, puedes trabajar con personas, empresas o simplemente con clientes en línea, traduciendo reuniones, llamadas telefónicas, artículos y más. A medida que trabajes con éxito con más y más clientes, ellos seguirán recurriendo a ti cuando necesiten este tipo de servicios, y tu seguirás aumentando tus habilidades lingüísticas por encima de todo.

39. Limpieza de la casa

Todo el mundo quiere mantener una casa limpia. Si tienes una gran ética de trabajo y estás dispuesto a ensuciarte las manos, podrías iniciar un negocio de limpieza a bajo costo. O, si sueñas con una empresa más grande, contrata a algunos empleados o contratistas y podrás administrar varios equipos de limpieza. Los gastos generales pueden incluir equipos, costos de marketing y salarios del personal, pero por lo demás, iniciar un servicio de limpieza es una empresa de costo relativamente bajo.

40. Reparación de automóviles

Desde cambios de aceite y reparaciones de motores, servicios de neumáticos y carrocería, hasta limpiezas profundas de interiores y exteriores, las empresas de reparación de automóviles abarcan toda la gama del cuidado del automóvil. Alternativamente, las empresas de reparación de automóviles pueden enfocarse en una especialidad automotriz, como automóviles extranjeros, automóviles antiguos o marcas específicas. Independientemente del nicho que elijas para tu negocio de reparación de automóviles, ten cuidado con los requisitos de licencias o seguros para asegurarte de que tu empresa cumpla con las leyes locales.

41. Servicios de mantenimiento

Como personal de mantenimiento, tienes un par de opciones: puedes realizar trabajos de reparación en general o puedes especializarte en ciertas reparaciones como plomería, electricidad, cerrajería, instalación de seguridad del hogar, etc. Todo depende de tu conjunto de habilidades. Pero, una vez que haya establecido una base de clientes, puedes contratar un equipo de operarios con habilidades complementarias a las suyas.

42. Tintorerías o Lavandería

Cada barrio necesita un negocio de tintorería local, por lo que sí eres un experto en lavar la ropa y puedes llenar este vacío en el mercado, la tintorería o lavandería podría ser la idea de pequeña empresa perfecta para ti. Comenzar con este negocio ciertamente requerirá un local, algún capital y suministros iniciales, pero puede convertirse rápidamente en un servicio de referencia en tu área, especialmente con el marketing adecuado y las recomendaciones de boca en boca.

43. Ferretería

Otro elemento básico de la pequeña empresa local, si deseas extender tus servicios de mantenimiento a una tienda, debes considerar abrir una ferretería . Cuando los residentes están haciendo proyectos de remodelación en el hogar o limpiezas, siempre necesitarán ciertas herramientas o suministros, y probablemente no querrán desplazarse muy lejos. Tu ferretería puede atender su área local y mucho mejor si puede ofrecer consejos y sugerencias junto con los productos físicos que vende.

44. Negocio de Bodegas

Comenzar un negocio de autoalmacenamiento puede ser un negocio lucrativo, especialmente cerca de una ciudad, donde los apartamentos son pequeños y las personas necesitarán acceso a espacio para almacenar sus pertenencias adicionales. Sin duda, necesitarás el capital y los bienes inmuebles para comenzar en esa actividad, pero una vez que se haya establecido, puede ser relativamente sencillo mantener este tipo de negocio, especialmente una vez que hayas comenzado a atraer clientes y vayas llenando tu espacio.

45. Redacción freelance y creación de contenidos

¿Necesitas mantenerte mientras trabajas en tu obra maestra? Entonces, comenzar un servicio de redacción de textos publicitarios o creación de marketing de contenido podría ser una de las mejores ideas de trabajo desde el hogar para pequeñas empresas.

Con más empresas que intentan producir recursos escritos de alta calidad, como publicaciones de blog, libros electrónicos, libros blancos y boletines informativos, hay mucho espacio en el mercado independiente para un creador de contenido como tu.

46. ​​Conductor de viaje compartido

Aunque esta idea de pequeña empresa puede no ser exactamente desde el hogar, tiene una mayor demanda que nunca debido a la popularidad de las aplicaciones de viajes compartidos como Uber o Didi. Como conductor de viaje compartido, usas tu propio automóvil y dispositivo móvil y eliges tu propio horario. Si no te importa conducir, esta puede ser una forma rápida y fácil de ganar dinero, ya sea de forma paralela o como trabajo de tiempo completo. Además, si vives en un área más pequeña sin mucha competencia, serás el favorito de todos.

47. Desarrollo y diseño de sitios web

Todo negocio necesita al menos un sitio web básico para tener éxito, pero muchos dueños de negocios no saben cómo configurar uno por sí mismos. Por lo tanto, tendrás infinitas oportunidades para crear sitios web personalizados. Usa una plataforma como Upwork o Envato para obtener tus primeros clientes, luego aprovecha las recomendaciones de boca en boca para aumentar tu base de clientes.

48. Vende ropa en línea

Gracias a mercados en línea como eBay, Amazon y Etsy, y aplicaciones como Depop, es más fácil que nunca vender tus artículos en línea. Si abres una tienda de comercio electrónico, no necesitarás manejar el estrés logístico y financiero de arrendar un espacio, encontrar financiamiento y contratar mano de obra que si necesitarías si abrieras una tienda física.

Además, a diferencia de una tienda minorista física, las tiendas de comercio electrónico están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que potenciará su capacidad de ingresos, lo que convierte a esta en una de las ideas de pequeñas empresas en el hogar más potencialmente lucrativas de esta lista.

49. Consultor SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar el rango de un sitio web o una página web para palabras clave específicas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Una agencia de SEO tiene la tarea de mejorar los resultados de búsqueda orgánicos de un cliente para generar más visitantes y, por lo tanto, clientes potenciales para las palabras clave de la parte superior del embudo mediante la optimización del sitio web del cliente, la creación de enlaces al sitio web y/o la optimización técnica del sitio web.

Para comenzar a lanzar esta idea de negocio de inicio de bajo costo por sí mismo, asegúrate de estar capacitado en SEO o contratar a alguien que esté capacitado en SEO, y lanza un sitio web para publicitar tus servicios.

50. Desarrollo de aplicaciones

Lanzar una aplicación exitosa no es una tarea fácil, pero nunca ha habido más recursos a tu disposición para ayudarte a comenzar. Ya sea que desees desarrollar aplicaciones para Android o iOS, existen grandes mercados disponibles para juegos, herramientas de productividad y mucho más. El desarrollo de aplicaciones es una excelente idea para pequeñas empresas porque muchas empresas quieren desarrollar aplicaciones. Alternativamente, podrías desarrollar aplicaciones para los consumidores.

Por Nelson Chacón

Soy autor y fundador de este blog, actividad que comencé a hacer para compartir toda mi experiencia en el RETAIL y el emprendimiento de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, profesionales, comerciantes y estudiantes en todo lo relacionado con herramientas e indicadores de gestión para un mejor entendimiento y control de sus empresas.

Deja un comentario